Lo más visto

Dos empresarios y agricultor buscan ser candidatos tricolor

La elección interna del partido ARENA será realizada el 23 de julio, en la sede de Usulután. Ganador buscará arrebatarle la silla a Jaime.
Enlace copiado
Enlace copiado
Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) tiene a tres precandidatos, de los cuales saldrá el contendiente que luchará por ganar la Alcaldía de Usulután, la cual está en poder del partido GANA, con Miguel Ángel Jaime. Históricamente nadie ha logrado reelegirse en la cabecera departamental.

Dos de los precandidatos tricolor son empresarios y el tercero es agricultor. Ellos se someterán al escrutinio interno el próximo 23 de julio, con miras a las elecciones municipales y legislativas de 2018.

Mauricio Zelaya, de 68 años, es concejal suplente en Usulután, además de ser agricultor, y sostiene que es momento de buscar la comuna usuluteca, pues, después de 18 años de ser parte de las bases del partido, se sintió motivado, ya que varios miembros del partido se lo pidieron.

Otro de los candidatos es Santiago Martínez, de 46 años, empresario y presidente de la Cámara de Comercio filial Usulután. Él reconoció que no es la primera vez que lo buscan como aspirante a ser jefe de comuna, por lo que asegura que le costó tomar la decisión de aceptar la precandidatura. Señaló que tiene algunas ideas en caso de llegar a ser el candidato, pero que prefiere esperar el resultado de las internas.

El tercer precandidato es Neftaly Navarrete, de 55 años, empresario y actual concejal propietario de la Alcaldía de Usulután por ARENA.

Navarrate critica que el partido gobernante, GANA, no ha tenido acercamiento con las comunidades y aseguró que él ha realizado dicho trabajo siendo concejal; asimismo, espera que el proceso interno sea transparente durante la elección del candidato en su partido.

Tags:

  • Usulután
  • precandidatos
  • ARENA

Lee también

Comentarios