Dos estudiantes de bachillerato entre recientes víctimas de homicidio

Se trata de adolescentes que estudiaban en distintos institutos públicos. La PNC responsabiliza a pandilleros.
Enlace copiado
Panchimalco  Investigadores recaban evidencias cerca de una casa del cantón Potrerillos donde fue asesinado José David Vásquez Jorge.

Panchimalco Investigadores recaban evidencias cerca de una casa del cantón Potrerillos donde fue asesinado José David Vásquez Jorge.

Dos estudiantes de bachillerato entre recientes víctimas de homicidio

Dos estudiantes de bachillerato entre recientes víctimas de homicidio

Enlace copiado
Dos estudiantes de bachillerato están entre las víctimas de homicidio de las últimas horas, según reportó la Policía Nacional Civil (PNC). La hipótesis de los investigadores va orientada a que ambos crímenes, que ocurrieron en sitios separados, fueron cometidos por pandilleros.

El primero de los casos ocurrió en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad. Testigos le contaron a la policía que Ernesto Monterrosa Rivera, de 16 años, fue privado de libertad por un grupo de jóvenes que lo esperaba a la salida del Instituto Nacional de Lourdes el jueves en la tarde.

Según compañeros de clases de Monterrosa Rivera, el adolescente notó la presencia de quienes se lo llevaron del instituto y les dijo que “si algo le pasara que lo reportaran”.

Fue encontrado por particulares unas horas después a pocos metros del sitio de donde se lo llevaron, por lo que dieron el aviso al Sistema de Emergencias 911 de la PNC, que lo trasladaron al Hospital San Rafael. Médicos de máxima urgencia reportaron la muerte del estudiante a las 10:22 de la noche, según consigna el reporte de la PNC.

Investigadores sospechan que el crimen lo pudo cometer una estructura de pandilleros que opera en las cercanías de la institución; sin embargo, no vinculan a Monterrosa Rivera a esos grupos.

La PNC, además, reportó ayer en la madrugada el homicidio de José David Vásquez Jorge, de 17 años, en Panchimalco, al sur del departamento de San Salvador.

De acuerdo con la policía, el estudiante del INTI fue sacado de su vivienda en el cantón Potrerillos de ese municipio por un grupo de hombres que vestían uniformes similares a los que utilizan policías y militares.

Testigos le contaron a los investigadores que los atacantes simularon un operativo policial para sacar a Vásquez Jorge de la vivienda. Ya afuera, de acuerdo con el testimonio, le dispararon. El fiscal encargado del caso encontró en la escena casquillos de tres tipos de arma: pistola 9 milímetros, carabina 30-30 y escopeta 12.

La policía baraja que el crimen lo pudieron cometer pandilleros que operan en ese cantón de Panchimalco; no obstante, los parientes del joven negaron que la víctima se relacionara con pandilleros.

Óscar Melara, director del INTI, confirmó lo dicho por sus familiares: Vásquez Jorge estudiaba segundo año de bachillerato opción automotriz. El docente dijo que en el expediente del muchacho no había reportes de mala conducta ni de relaciones con grupos delincuenciales.

Tags:

  • violencia
  • homicidios
  • inseguridad
  • pandillas
  • estudiantes

Lee también

Comentarios

Newsletter