Lo más visto

Dos estudiantes de la UES son las víctimas del accidente en Los Héroes

Dos personas a bordo de una motocicleta se accidentaron. Una joven murió y el conductor se encuentra lesionado. Este tenía 194 grados de alcohol, dijo la PNC. El paso fue cerrado en ambos carriles mientras procesaban la escena.

Enlace copiado
Foto: Twitter/@AlfredoMendezzz, Dandovía

Foto: Twitter/@AlfredoMendezzz, Dandovía

Enlace copiado

Un accidente de tránsito se registró a eso de las 4:40 de la madrugada de este jueves en el bulevar Los Héroes y pasaje San Carlos de San Salvador.

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que las víctimas del accidente son dos estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) que se conducían en una motocicleta. El conductor se encuentra lesionado, mientras que la acompañante falleció.

El conductor de la motocicleta "estaba lesionado pero estaba consciente, solo hablando incoherencias, era evidente el estado de ebriedad"

"El conductor se conducía en estado de ebriedad con su acompañante, perdió el control por el mismo estado de ebriedad y chocó con el separador central que hay en el jardín que tenemos en Los Héroes, perdiendo de vida de esa manera la acompañante, que al parecer no llevaba casco", explicó el jefe del departamento de Accidentes, Otto Urrutia.

El conductor de la motocicleta fue llevado al Hospital Nacional  de Zacamil, donde fue atendido y se le realizó la prueba de alcotest, la cual arrojó 194 grados de alcohol, dijo la PNC. "Estaba lesionado pero estaba consciente, solo hablando incoherencias, era evidente el estado de ebriedad", dijo Urrutia.

El joven quedará detenido por cargos de conducción peligrosa y homicidio culposo.

"Los dos muchachos son estudiantes de una universidad. Son de estos muchachos que vienen a estudiar a San Salvador y usan el sistema este de pupilaje. Unos amigos conocidos de la muchacha estaban hablando que es de Sensuntepeque", agregó el jefe policial. Dijo que la joven fallecida no ha sido identificada todavía.

El paso fue cerrado en ambos sentidos en el tramo que se encuentra entre las calles Los Sisimiles y Gabriela Mistral mientras las autoridades procesaban la escena del accidente. Fue habilitado cerca de las 6:35 a.m.

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

El tráfico fue desviado por la calle Guadalupe, donde los automovilistas podían continuar por la 33 avenida norte, pasando por el redondel de la Plaza México y retomar por la alameda Juan Pablo II la 49 avenida norte, o viceversa.

Según las estadísticas oficiales, en lo que va del año han ocurrido un total de 17,119 accidentes de tránsito. En el mismo período del 2017 se registraban 18,120 percances viales.

Tags:

  • Los Héroes
  • Bulevar Los Héroes

Lee también

Comentarios