Lo más visto

Más de El Salvador

Dos fallecidos al chocar rastra con motocicleta

El conductor del transporte pesado siguió su camino, los cadáveres quedaron en la carretera. En otro hecho, un autobús volcó en calle al Cerro Verde.
Enlace copiado
Dos fallecidos al chocar rastra con motocicleta

Dos fallecidos al chocar rastra con motocicleta

Enlace copiado

Dos personas fallecieron ayer por la mañana a causa de un accidente de tránsito en el kilómetro 79 de la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán, a la entrada del caserío Valle Nuevo, del cantón Cujucuyo, jurisdicción de Texistepeque, en Santa Ana. Las víctimas, identificadas como Miguel Ángel López Molina, de 20 años de edad, y Lino Hernández, de 60, se conducían en la motocicleta placas M-182-760, la cual fue impactada por una rastra que la llevó por varios metros, provocando la muerte de sus ocupantes.

El conductor de la rastra se dio a la fuga con el vehículo pesado, y los cadáveres de las víctimas quedaron tirados en el pavimento.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el accidente se produjo por la imprudencia del conductor de la rastra, por manejar a una velocidad inadecuada que no le permitió frenar a tiempo para evitar impactar a la motocicleta que estaba girando a la izquierda para incorporarse a la entrada del caserío.

La jefa de la División de Tránsito de la PNC en Santa Ana, Ruth González, señaló que dentro de las presunciones que hay sobre el accidente, debido a que no hubo testigos que identificaran la rastra, está que además de ir a una velocidad no adecuada, la rastra invadió el carril contrario al ir sobrepasando al automóvil que iba detrás de la motocicleta.

“Presumimos que quien impactó a la moto fue una rastra, digo presumimos por la magnitud de las lesiones que tienen los cadáveres. Según la escena, solamente está la moto con los impactos y los daños, por los cuales presumimos, porque no tenemos un segundo vehículo”, dijo la oficial.

Familiares de los fallecidos indicaron que ambos se dedicaban a labores agrícolas y que a la hora del accidente regresaban de Santa Ana, adonde habían viajado el lunes por la tarde para ver a un familiar de López Molina, quien era el conductor y propietario de la motocicleta impactada por la rastra, para buscar trabajo en cultivos.

Vuelca autobús

En otro hecho, el autobús de la ruta 248, que va de Santa Ana al Cerro Verde y viceversa, con placas AB-74-556, volcó luego de impactar contra la parte trasera del pick up placas P-494-122, cuando se desplazaba en el kilómetro 75.5 de la carretera antigua que de Santa Ana conduce a San Salvador.

Según el informe preliminar de la policía, nuevamente la imprudencia del conductor de la unidad del transporte colectivo fue la causa del accidente, al manejar a una velocidad no adecuada y no respetar la distancia entre los vehículos, teniendo en cuenta que dicha calle es angosta y de un carril por sentido.

Pese al vuelco del autobús, no hubo personas con lesiones graves, aunque dos pasajeros fueron trasladados al Hospital Nacional San Juan de Dios, en la ciudad de Santa Ana, donde ayer mismo recibieron el alta tras ser atendidos.

Las autoridades policiales hicieron un llamado a los conductores de vehículos para que manejen con prudencia, respetando el Reglamento de Tránsito, para evitar accidentes con saldos trágicos, y señalaron que en lo que va del año ya se contabilizan seis personas fallecidas por esta causa en el departamento de Santa Ana.

A escala nacional han ocurrido este año, según el Viceministerio de Transporte, 1,166 siniestros viales, 58 menos que los registrados en el mismo período del año pasado, hasta el 22 de enero. Si bien hay una reducción en el cantidad de hechos, las cifras son preocupantes.

En cuanto a fallecidos en estos accidentes, totalizan 70 este año, contra 98 del año anterior, así como 564 heridos, mientras que en 2017 fueron 581.

Lee también

Comentarios