Lo más visto

Más de El Salvador

Dos fallecidos en accidentes de tránsito

Las víctimas fueron un motociclista que chocó contra una cisterna del FOVIAL y un anciano atropellado por una rastra
Enlace copiado
Víctima.  El accidente en el que murió el motociclista sucedió en la carretera de Sonsonate hacia San Salvador. Chocó contra una cisterna que regaba la vía.

Víctima. El accidente en el que murió el motociclista sucedió en la carretera de Sonsonate hacia San Salvador. Chocó contra una cisterna que regaba la vía.

Enlace copiado

Un motociclista y un anciano de 85 años fallecieron ayer en la mañana en distintos accidentes de tránsito ocurridos en el departamento de Sonsonate. El primer hecho sucedió poco después de las 6 de la mañana en el kilómetro 46 de la carretera que conduce a San Salvador, en el lugar conocido como Puerta Roja, a la entrada al cantón El Sunza, en la jurisdicción de Izalco.

En el lugar murió un motociclista identificado como Manuel López, de 30 años, luego que colisionara con la parte trasera de un camión cisterna que se dedicaba a regar las plantas colocadas a la orilla de la carretera. La víctima se conducía en la motocicleta placas M-476-324, que chocó con la parte trasera del camión cisterna placas P106-390 que trabaja para el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

La Policía sospecha que el motociclista iba a exceso de velocidad y no guardó la distancia reglamentaria con el camión que se desplazaba despacio. El motociclista perdió la vida al caer en el pavimento.

En la zona donde ocurrió el accidente, el FOVIAL, aún está en la última etapa de señalización de la recién construída carretera entre San Julián y Armenia.

El segundo percance vial fue reportado en el kilómetro 67 de la carretera hacia Acajutla, donde un anciano falleció tras ser atropellado por una rastra, cuyas características se desconocen.

El adulto mayor, de nombre José Fuentes, de 85 años, resultó gravemente lesionado, y aún con vida fue auxiliado por la Policía y trasladado al hospital Jorge Mazzini de la ciudad de Sonsonate, lugar donde murió a consecuencia de las múltiples lesiones provocadas por la rastra.

La unidad de tránsito señaló López se convirtió en el primer motociclista que muere en un accidente de tránsito en el departamento de Sonsonate.

Agregaron, que hasta la fecha se contabilizan tres personas que han muerto en este año en accidentes de tránsito, en el departamento, incluyendo al adulto mayor atropellado en Acajulta.

Los percances viales ha ocurrido en los municipios de Acajutla, Sonsonate e Izalco.

La Policía de tránsito señaló que durante el 2019 hubo más de 750 accidentes de tránsito en el departamento de Sonsonate, que dejaron como resultado 120 fallecidos y más de 465 lesionados.

Las causas de los percances viales fueron la distracción del conductor, el irrespeto a la señales de tránsito, rebasar el carril contrario, exceso de velocidad, y por manejar ebrio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines