Loading...

Dos fallecidos por accidentes en enero

PNC contabiliza dos fallecidos por accidentes de tránsito en el departamento en este mes.

Enlace copiado
Prevención. La PNC tiene identificadas las calles más peligrosas y de riesgo por la imprudencia de conductores.

Prevención. La PNC tiene identificadas las calles más peligrosas y de riesgo por la imprudencia de conductores.

Enlace copiado

Dos personas fallecidas y al menos 45 accidentes de tránsito con daños materiales y daños personales es el registro que informó la sección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil hasta el sábado 22 de enero del presente año en el departamento de Usulután.

De acuerdo con el reporte de tránsito, una de las personas fallecidas era un motociclista y al menos en el 50 % de percances viales se han visto involucrados conductores de motocicletas. "El año pasado hubo alrededor de 350 motocicletas involucradas en accidentes" manifestó el sargento Mejía Piche, jefe de Tránsito Terrestre de Usulután, en un control vehicular instalado para prevenir accidentes.

Las principales causas de los accidentes que señala la PNC son la invasión de carril y distracciones al volante por uso de celulares. "Hasta el momento solo se han detenido dos personas en estado de ebriedad en los controles de doping realizados con el Viceministerio de Transporte(VMT)", señaló el sargento.

Tránsito Terrestre del departamento tiene establecido como los puntos con mayor cantidad de accidentes el kilómetro 99 de la carretera Panamericana, en Mercedes Umaña; y entre el kilómetro 103 al 112 de la carretera del Litoral en la jurisdicción de Jiquilisco.

"En el tramo del Litoral donde las personas abusan de la velocidad y la carga vehicular es bastante fuerte y también existe riesgo de que peatones se crucen con imprudencia", dijo el sargento policial que señalo que esos sectores son priorizados para trabajos de prevención de accidentes.

Las víctimas de los accidentes son Julio césar Lovo Gómez, que murió la madrugada del domingo 16 de enero tras perder el control de su motocicleta; y Carlos Manuel Rivera Guevara, de 68 años, peatón que murió atropellado por una rastra la noche del 15 de enero.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • accidentes
  • fallecidos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines