Dos fallecidos por choque de bus y una grúa

Cinco personas fueron trasladadas con lesiones a hospitales de San Salvador. Al parecer, el autobús tuvo algunos desperfectos mecánicos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Borman Mármol Posible falla  San Juan Talpa, La Paz   El motorista del bus dijo a PNC que los frenos fallaron, pero testigos señalaron excesiva velocidad.

Foto de LA PRENSA/Borman Mármol Posible falla San Juan Talpa, La Paz El motorista del bus dijo a PNC que los frenos fallaron, pero testigos señalaron excesiva velocidad.

Enlace copiado

Dos personas murieron y cinco resultaron lesionadas ayer cuando un bus de la ruta 302 en el que viajaban, que hace su recorrido de Usulután a San Salvador, chocó contra una grúa que se encontraba estacionada y era ocupada para colocar postes del tendido eléctrico. Esto ocurrió a las 11:40 de la mañana, en la pendiente del kilómetro 32 de la autopista a Comalapa, en la jurisdicción de San Juan Talpa, en La Paz.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el percance se produjo cuando el autobús que se dirigía de San Salvador hacia el oriente del país impactó en la esquina superior derecha del camión y provocó que dos pasajeros que iban en los primeros asientos salieran, literalmente, volando. Ellos murieron en el momento, producto de los traumas sufridos al caer en el pavimento.

Las víctimas mortales fueron un hombre y una mujer, pero las autoridades manifestaron que únicamente se identificó a José Ramírez Hernández, de aproximadamente 45 años y de profesión abogado y notario, originario de Apopa, en San Salvador, mientras que la otra víctima no fue identificada por falta de documentos. “Pero es una mujer de 70 o 75 años”, dijo el fiscal que llegó a procesar la escena.

Los cinco lesionados fueron llevados de emergencia a diferentes hospitales de San Salvador, indicó Fernando Córdova, miembro de Cruz Roja Salvadoreña. Al cierre de esta nota se desconocía su estado de salud.

El bus quedó con daños considerables a menos de 1 kilómetro de donde ocurrió el accidente. La PNC no tenía claras las causas del fatal suceso.

Lee también

Comentarios

Newsletter