Loading...

Dos feminicidios en lo que va del fin de semana en El Salvador

Lo hechos violentos se registraron en los departamentos de San Salvador y Ahuachapán.

Enlace copiado
Dos feminicidios en lo que va del fin de semana en El Salvador

Dos feminicidios en lo que va del fin de semana en El Salvador

Enlace copiado

Las autoridades hallaron la madrugada de este domingo el cadáver de una mujer, no identificada, en el kilómetro 3 del bulevar Constitución con impactos de bala.

De acuerdo con las autoridades, la víctima ronda entre los 20 y 25 años de edad. Afirmaron que fue ejecutada en el lugar con tres impactos de bala en la cabeza.

Ayer, José Manuel Calderón, de 70 años, asesinó a su pareja en la colonia Onofre Durán I del cantón Chancuyo, en Ahuachapán.

Según las autoridades el hombre fue encontrado agonizando en el corredor de la vivienda tras ingerir veneno, en un intento por quitarse la vida, tras presuntamente golpear hasta la muerte a su pareja, una mujer de unos 40 años cuya identidad se desconoce.

El cuerpo de la víctima fue encontrado sobre la cama de una de las habitaciones de la vivienda con “múltiples golpes en el cuerpo”, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las PNC indicó que tras estabilizar a Calderón fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Al menos 71 feminicidios se reportaron en El Salvador entre enero y mayo de este año, según datos de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa). 

De acuerdo con las estadísticas de la ONG, que cita como fuente a la Fiscalía General de la República (FGR), la cifra de feminicidios registrados representa un aumento de aproximadamente un 34 % en comparación con el mismo lapso de 2020 cuando se reportaron 53 casos.

El mes en el que más casos se registraron fue marzo con 19 muertes.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos para la mujeres por los niveles de feminicidios y de violencia machista que sufren. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines