Dos hidrantes funcionan en la cabecera

El resto de estructuras existentes en la ciudad de San Miguel están inservibles, según estudio de Bomberos. El deterioro y falta de agua son parte del problema.
Enlace copiado
Dos hidrantes funcionan en la cabecera

Dos hidrantes funcionan en la cabecera

Dos hidrantes funcionan en la cabecera

Dos hidrantes funcionan en la cabecera

Enlace copiado
Dos hidrantes son los únicos que pueden surtir agua a las motobombas y cisternas del Cuerpo de Bomberos de San Miguel en caso de un incendio o emergencia en la ciudad, según confirmó personal de esta seccional.

Este hallazgo es el resultado de una inspección que el personal del Cuerpo de Bomberos migueleño ha realizado en 28 de los más de 60 hidrantes que se encuentran diseminados en la zona céntrica y principales barrios y colonias de la localidad.

La finalidad de la inspección es conocer a cabalidad el estado de los hidrantes existentes y evitar contratiempos ante una eventual emergencia.

“Hace un mes se empezó a hacer el diagnóstico de los hidrantes de la ciudad de San Miguel para verificar su funcionamiento”, indicó el cabo de Bomberos Orlando Vásquez.

El bombero explicó que en cada inspección se verifica si las estructuras han sido dañadas, si poseen conexión a la red de agua potable y si cuentan con la presión necesaria para ser utilizadas en el llenado de las motobombas y cisternas; además, se verifica que el hidrante no se encuentre obstruido o tenga otro daño.

Vásquez detalló que uno de los problemas que se descubrió en la inspección de los hidrantes es que aquellos que aún funcionan solo podrían ser utilizados antes del mediodía, ya que después de esta hora el suministro de agua es cortado para ser desviado hacia otra zona de la ciudad.

“Para llenar las motobombas y cisternas solo contamos con dos hidrantes. Esta es una problemática grave en una ciudad tan grande”, dijo el bombero, quien agregó que en caso de ocurrir un siniestro de gran magnitud se verían en problemas al momento de querer abastecerse de agua.

Uno de los hidrantes que funciona está ubicado en la 12.ª avenida de la colonia El Molino, y aunque su estructura no se encuentra en óptimas condiciones, tiene agua y suficiente presión durante las 24 horas.

El otro está a la entrada de la colonia Chaparrastique, frente al cuartel militar de la Tercera Brigada de Infantería. Los bomberos indican que este puede ser utilizado hasta las 3 de la tarde.

El 12 de marzo, durante el incendio en un edificio en la zona de los mercados migueleños, el gobernador departamental, Ricardo Canales, reconoció que al momento en que ocurrió el siniestro no había servicio de agua en la zona del mercado, y por eso los hidrantes del centro de la ciudad no pudieron ser utilizados, por lo que se reuniría con personal de ANDA para tratar este asunto; sin embargo, no se pudo conocer el resultado de estas reuniones, ya que ambas instituciones continuaban ayer de vacaciones.

Tags:

  • hidrantes
  • bomberos
  • sanmiguel

Lee también

Comentarios

Newsletter