Dos hombres condenados a 15 años por homicidio en Apopa

Los procesados, dos pandilleros según la Fiscalía, asesinaron a una mujer que vendía tortillas en Apopa en mayo de 2011.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República informó esta mañana de la condena a 15 años de prisión de dos hombres, supuestos pandilleros, por el homicidio de Reyna Isabel Hernández de Menjívar, una mujer que vendía tortillas en la colonia Valle del Sol de Apopa (San Salvador).

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador encontró culpables del crimen a Jonathan Alexander Rosales Ramírez y Nery Ernesto Merino Robar por el homicidio simple de Hernández, cometido el 30 de mayo de 2011. 

“Hemos probado los extremos procesales del caso y a consideración del Tribunal le merece credibilidad la investigación realizada por la representación fiscal y por eso los declaran culpables por el delito”, explicó el fiscal del proceso.
 
El fiscal, que no fue identificado, agregó que durante el juicio usaron los relatos de dos testigos, quienes bajo medidas de protección, declararon los pormenores del hecho y a quienes únicamente identificó con las claves “Clon” y “Orión”.

Hernández regresaba de entregar un pedido de tortillas en el pasaje F del block A de la referida urbanización cuando fue interceptada por los supuestos pandilleros. Los hombres, según el relato de los testigos, dispararon contra mujer cuando estaba gritaba por auxilio. 

Tags:

  • Apopa
  • FGR
  • homicidio
  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • Valle del Sol

Lee también

Comentarios

Newsletter