Lo más visto

Más de El Salvador

Dos hombres condenados por violación

La fiscalía confirmó que en ambos casos las víctimas son familiares de los abusadores.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal de Sentencia de San Vicente condenó a un hombre a 50 años de prisión por haber violado a dos niños de 11 y 12 años.

El condenado fue identificado como Luis M., de 33 años. Abusó de los dos menores a quienes amenazaba y maltrataba para que no contaran a nadie lo ocurrido.

Según la oficina fiscal de San Vicente, el testimonio de las víctimas, así como la prueba pericial presentada en el caso, fue determinante para obtener la condena.

De acuerdo con informes fiscales, los abusos ocurrieron en el año 2010, cuando los niños vivieron en un populoso municipio de San Salvador junto a su familia, incluyendo al imputado.

Sin embargo, los abusos se conocieron hasta el año pasado cuando la familia emigró hacia uno de los municipios de San Vicente.

Además de la condena de prisión el juzgado condenó al hombre a pagar a los familiares de los ofendidos $1,000 en concepto de responsabilidad civil.

Otro caso

En otro proceso penal, Pedro C. fue condenado a 16 años de prisión por violar a una niña de 11 años.

De acuerdo con la investigación, el imputado, con engaños, se llevó a la menor de su vivienda el 28 de noviembre del año pasado, donde la violó.

Posteriormente la víctima fue entregada a la madre por otro familiar, quien denunció los hechos en contra de la menor.

Tanto la fiscalía como la policía han reportado en el último año un incremento en los casos de abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

En esos casos los abusadores tienen una estrecha relación con sus víctimas o sus familias. En ocasiones son familiares cercanos, como padres, tíos o abuelos.

Tags:

  • abusadores
  • condenados
  • San Vicente
  • fiscalia

Lee también

Comentarios