Lo más visto

Más de El Salvador

Dos hombres fueron asesinados

El móvil, según la policía, fue la rencilla entre pandillas. Una de las víctimas era miembro activo de una.
Enlace copiado
Cifras.  Desde el 5 de febrero a la fecha se ha registrado un promedio de un homicidio al día en La Unión, según la PNC.

Cifras. Desde el 5 de febrero a la fecha se ha registrado un promedio de un homicidio al día en La Unión, según la PNC.

Dos hombres fueron asesinados

Dos hombres fueron asesinados

Enlace copiado
Dos miembros de una familia fueron asesinados ayer tras ser atacados con armas de fuego por supuestos pandilleros en la calle principal del cantón Yologual, en la jurisdicción de Conchagua (La Unión), confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El oficial de turno de la delegación policial explicó que las víctimas se encontraban junto a otras personas esperando un transporte (camión) que los llevaría a una pedrera ubicada a pocos kilómetros de donde ocurrió el ataque.

“Los dos trabajaban quebrando piedra en un lugar de aquí cerca, y siempre esperaban el transporte a la misma hora, como a las 6 o 6:30. El ataque fue cometido por varios sujetos que iban a pie”, explicó el jefe policial.

En el lugar del ataque murió Óscar Rosales Cruz, de 40 años, mientras que Efraín Cruz, de 32, falleció cuando recibía asistencia en la sala de emergencia del Hospital Nacional de La Unión.

En la escena del crimen no se encontraron casquillos, la PNC supone que se utilizaron revólveres, tal como ha ocurrido en los últimos dos ataques armados que se han cometido en Conchagua.

“La gente que estaba en el lugar no vio nada y solo dicen que escucharon como cinco disparos, pero no dan características de los supuestos hechores; a pesar de eso ya se tiene perfilado a dos pandilleros como autores intelectuales y materiales del homicidio”, agregó.

El forense del Instituto de Medicina Legal informó que Óscar Rosales murió casi inmediatamente al recibir cinco impactos de bala en el tórax y la cabeza, mientras que Efraín Cruz presentaba dos impactos de bala en el tórax. Presuntamente el móvil del crimen es las rencillas entre pandillas, pues según el jefe policial una de las víctimas era miembro activo de una.

La PNC confirmó que desde el 5 de febrero a la fecha han estado registrando un homicidio diario, todos vinculados a pandilleros.

Solo en febrero ya suman siete asesinatos en el departamento, de los cuales tres fueron en dos cantones de Conchagua y cuatro en la ciudad de La Unión.

De acuerdo con las estadísticas policiales, durante 2013 la ciudad de La Unión se ha vuelto en el lugar más inseguro del departamento, seguido de Conchagua, San Alejo, Santa Rosa de Lima y Meanguera del Golfo. Enero de este año cerró con 13 homicidios, tres menos que en 2012, que sumaron 16.

Con 20 asesinatos en 2013 La Unión es el departamento que más homicidios reporta en oriente.

Tags:

Lee también

Comentarios