Dos hombres lesionados durante tiroteo en colonia San Pedro

Autoridades encontraron dos cadáveres en barrio San Jacinto.
Enlace copiado
Dos hombres lesionados durante tiroteo en colonia San Pedro

Dos hombres lesionados durante tiroteo en colonia San Pedro

Dos hombres lesionados durante tiroteo en colonia San Pedro

Dos hombres lesionados durante tiroteo en colonia San Pedro

Encuentran cadáver frente a iglesia en San Jacinto

Enlace copiado
La noche de este domingo se reportó un tiroteo cerca del punto de buses de la Ruta 1 en la colonia San Pedro de Mejicanos, durante el cual dos hombres resultaron lesionados, según informó la PNC.

Un oficial de la Policía Nacional Civil, quien pidió el anonimato por seguridad, explicó que se cree que el tiroteo se dio en el contexto de una pelea entre pandillas. Aseguró que la colonia tiene presencia de una de las bandas delincuenciales y que miembros de otra llegaron a la zona e iniciaron la pelea.

Los dos hombres lesionados de bala en el área del abdomen fueron trasladados a un centro asistencial. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Durante el enfrentamiento, explicó la PNC, utilizaron armas de grueso calibres (5.56), probablemente M-16, y armas cortas.

El oficial que proporcionó la información aseguró que se montó un operativo para encontrar a las personas involucradas en el tiroteo y se quejó de la falta de colaboración por parte de los residentes de la zona. Afirmó que después se enteraron que estos se habían percatado de la presencia de personas extrañas y armadas, pero que no avisaron a las autoridades hasta que ocurrió el enfrentamiento.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Dos lesionados en tiroteo en colonia San Pedro, Ayutuxtepeque .PNC no registra capturas <a href="https://t.co/2Pxr1qG27V">pic.twitter.com/2Pxr1qG27V</a> foto Ana Ma. González</p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/696525519446261762">February 8, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Encuentran dos cadáveres en San Jacinto

La Policía Nacional Civil (PNC) encontró un cadáver adentro de un saco, frente a la iglesia San Antonio de Padua, localizada en el barrio San Jacinto.

Según las primeras indagaciones, los restos fueron dejados en el lugar alrededor de las 7:00 de la mañana.

La víctima, de entre 16 y 20 años de edad, fue asfixiada y fue hallada atada de pies y manos. No ha podido ser identificada.

En un inicio la policía sospechaba que podía tratarse de un adolescente que fue privado de libertad ayer en la terminal de Oriente, pero la Fiscalía General de la República (FGR) informó que este ya fue ubicado, por lo que se descarta esa versión.

Otro cadáver fue encontrado en un vehículo que había sido reportado como robado. El vehículo fue abandonado en la calle Carrillo y 10a. avenida Sur de San Salvador, también en el barrio San Jacinto.

La víctima fue identificada como Víctor Manuel Orellana Mejía, de 28 años. Este tenía heridas por arma de fuego y heridas en el cuello hechas con arma blanca.

PNC ha detectado nuevo modo de operar de pandilla


Investigadores de la policía dijeron haber detectado que delincuentes privan de libertad a jóvenes con apariencia de pandilleros en la referida terminal de buses.

El del adolescente es el segundo caso de privación de libertad que se registra en el lugar, indicó la PNC. El primer reporte hace referencia a tres personas del sexo masculino cuyos cadáveres fueron abandonados en la autopista a Comalapa.

Todas las víctimas presentan características en común, como cortes de pelo y vestimenta similar a la que utilizan los pandilleros.

La policía cree que se trata de una nueva forma de delinquir por parte de una pandilla en específico.

Fallece pandillero lesionado en microbús R38


Hoy falleció, además, un pandillero que fue lesionado por un pasajero en un microbús de la ruta 38, a la entrada de la colonia El Porvenir.

El delincuente murió en el Hospital Nacional Rosales, adonde fue trasladado por la policía, luego que el automotor hiciera parada en la subdelegación de Ciudad Delgado, ubicada en el kilómetro 4.5 de la Troncal del Norte.

La PNC relató que el sujeto se subió como pasajero a la unidad de transporte y durante el camino amenazó con un arma de fuego al conductor para que le entregara el dinero que llevaba.

Una persona que iba a bordo de la buseta se levantó de su asiento y le disparó en el cuello.

La víctima tenía tatuajes alusivos a pandillas en el rostro. Su arma fue incautada por la PNC.

Otros homicidios

La Fiscalía informó esta noche del homicidio con arma blanca de Edith del Carmen Flores Jacobo, de 46 años. El asesinato ocurrió en la colonia El Espino, cantón Tres Ceibas, Armenia, Sonsonate.

Tags:

  • homicidios 2016
  • violencia el salvador
  • tiroteo

Lee también

Comentarios

Newsletter