Lo más visto

Más de El Salvador

Dos hombres mueren al limpiar pozo artesanal

Se encontraban limpiando un pozo que abastece de agua
Enlace copiado
Dos hombres mueren al limpiar pozo artesanal

Dos hombres mueren al limpiar pozo artesanal

Enlace copiado
Mario Ernesto Herrera, de 31 años, y su cuñado Gilberto Osmín Hernández, de 21, fallecieron el jueves en la tarde cuando intentaron limpiar un pozo artesanal, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Las muertes se registraron aproximadamente a las 3 de la tarde en el caserío Los Negritos del cantón Guarnecia, municipio de Texistepeque. Los cuerpos fueron extraídos hasta ayer al mediodía por elementos del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana.

Testigos indicaron que ambos hombres se encontraban limpiando con una bomba achicadora, intentando extraer agua del fondo del pozo que abastece a las viviendas de la zona.

Al ver que no lo lograban Herrera decidió descender; tras unos momentos no respondía a los llamados de su cuñado, quien ante la incertidumbre y desesperación decidió bajar, pero también perdió la vida, dijo un policía.

Habitantes del lugar intentaron auxiliarlos, pero ante la incertidumbre de la causa de muerte y el temor de aumentar el número de fallecidos decidieron esperar el auxilio de autoridades policiales y cuerpos de socorro.

Según un agente de la PNC, hasta ayer no se había establecido con claridad la causa, pero se presume que fallecieron por intoxicación producida por el monóxido de carbono emanado del motor de la máquina achicadora.

Otra posibilidad es que al bajar, y debido a la humedad de las paredes, resbalaron y sufrieron golpes en la cabeza que los dejaron inconscientes y fallecieron por inmersión debido a que el pozo aún tenía agua.

Tags:

Lee también

Comentarios