Dos homicidios en Santa Ana y Coatepeque

El miércoles fueron asesinados en Santa Ana tres menores de edad, señalados como integrantes de grupos criminales por la Policía.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo En el departamento.  El miércoles pasado Santa Ana cerró con cuatro muertes violentas, tres de las cuales se registraron en el mismo sector. Las víctimas fueron tres menores.

Foto de LA PRENSA/Archivo En el departamento. El miércoles pasado Santa Ana cerró con cuatro muertes violentas, tres de las cuales se registraron en el mismo sector. Las víctimas fueron tres menores.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un menor de edad falleció durante un ataque armado ocurrido el miércoles por la noche en la zona de la terminal de buses Francisco Lara Pineda de la ciudad de Santa Ana, hecho en el cual otro menor resultó lesionado, ambos supuestos integrantes de grupos terroristas.

El tiroteo ocurrió en la 15.ª calle poniente y 20.ª avenida sur, el segundo caso en este sector durante el miércoles, ya que en horas de la tarde había ocurrido otra balacera en las cercanías del parque Santa Lucía, con el resultado de dos menores muertos y lesionadas una mujer y una niña de dos años de edad.

  “Las víctimas son de la misma estructura criminal a la que pertenecen los dos menores asesinados”.
Fuente policial

La víctima mortal del último ataque fue identificada por la PNC como Kevin Alexánder Lemus Méndez, de 17 años, señalado como integrante activo de grupos terroristas por la Policía, quien recibió varios impacto de bala, disparados por un hombre que vestía camisa negra y se transportaba en un vehículo tipo sedán, negro.

Además, resultó lesionado un menor de edad, primo de Lemus Méndez, quien fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana con heridas de bala en el tórax y un brazo.

La PNC señaló que las víctimas son de la misma estructura criminal a la que pertenecen los dos menores asesinados en horas de la tarde en las cercanías del parque Santa Lucía; sin embargo, no se determinó si ambos ataques tenían relación entre sí.

El primer hecho fue relacionado por la Policía a la rivalidad entre grupos criminales y disputa de territorios, pero no descartó otros móviles; para el segundo ataque, no se han establecido los móviles ni los autores materiales.

En otro hecho violento, un hombre fue asesinado a tiros en el municipio de Coatepeque, en la zona conocida como La Vuelta del Cristo, kilómetro 43 de la carretera antigua entre Santa Ana y San Salvador, informó la Policía.

La víctima fue Wílber Ítalo Torres, de 31 años de edad. El cuerpo tenía varios impactos de bala en el pecho y la cabeza, según fuente policial, que detalló que en una llamada cerca de las 7 de la noche se informaba sobre una persona lesionada.

Lee también

Comentarios

Newsletter