Lo más visto

Dos homicidios han ocurrido hoy en El Salvador

Uno de ellos sucedió en la zona rural de Santa Ana. El otro es el asesinato de un agente del CAM de Ciudad Barrios.
Enlace copiado
Dos homicidios han ocurrido hoy en El Salvador

Dos homicidios han ocurrido hoy en El Salvador

Enlace copiado
Brandon P., de 16 años, fue asesinado esta mañana en el cantón La Coruña Coatepeque, de Santa Ana, mientras iba en camino a su trabajo en una finca de café.  Según la PNC, el joven no tenía vínculos con pandillas.

Los familiares de Brandon afirman que el joven no había platicado con ellos sobre amenazas, por lo que presumen que el objetivo real de los atacantes era alguien más.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en"><p lang="es" dir="ltr">Su madre enseña el desayuno que Pérez llevaba a la finca. En esa finca tenía 5 años de trabajar (2) <a href="https://t.co/ZRuyoM9IkA">pic.twitter.com/ZRuyoM9IkA</a></p>&mdash; LPGJudicial (@LPGJudicial) <a href="https://twitter.com/LPGJudicial/status/751850468557484033">July 9, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Ciudad Barrios fue asesinado con arma de fuego dentro del mercado central de ese municipio. La Fiscalía General de la República lo identificó como José Geovanny Reyes, de 30 años.

Según el comisionado Gersan Pérez, jefe de la Policía Nacional Civil en el departamento de San Miguel, el agente estaba prestando servicio de seguridad en el recinto cuando fue asesinado, en una incierta hora de la madrugada de hoy.

Los atacantes aprovecharon el muro de sonidos que facilitaba la tormenta que caía para realizar el crimen. Reyes estaba desarmado, como todos los miembros del CAM en Ciudad Barrios, a los que no se les asigna un arma para cumplir con sus labores. Fue encontrado por otros empleados municipales cuando llegaron al sitio para hacer su trabajo.

Pérez afirma que se tiene la hipótesis de que esta persona estaba dentro del mercado con alguien que lo conocía, pues no se observan señales de que las puertas hayan sido violentadas. Otra línea de investigación apunta a que sus asesinos se habrían ocultado dentro del edificio. La PNC cree que Reyes era colaborador de la misma pandilla cuyos miembros guardan prisión en el penal de Ciudad Barrios.

Tags:

  • josé geovanny reyes
  • cam
  • ciudad barrios
  • violencia
  • pnc
  • fgr
  • gersan pérez
  • santa ana

Lee también

Comentarios