Lo más visto

Dos investigadores heridos en ataque

Los dos atacantes portaban una subametralladora Uzi, una escopeta y chaleco antibalas. Viajaban en un pick up.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron lesionados al ser atacados a balazos por dos hombres que portaban armas largas, cuando realizaban un procedimiento ayer por la mañana en la colonia Bella Vista de la ciudad de La Unión, específicamente en la calle que conduce al casco urbano del municipio de Conchagua.

Fuentes policiales informaron que los investigadores laboraban cuando fueron alertados de la presencia de dos hombres armados, que se desplazaban en el pick up blanco placas P-491-882.

“Los investigadores acudieron al lugar y observaron el vehículo con dos personas a bordo. Intervinieron y dieron comandos verbales, por lo cual los sujetos salieron del vehículo, disparando. Producto de eso, los dos agentes investigadores resultaron lesionados”, explicó un jefe policial destacado en la delegación de la PNC de La Unión.

El oficial de la Policía agregó que sus compañeros fueron trasladados hacia la clínica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de La Unión (ISSS), donde los estabilizaron y fueron remitidos hacia la sala de Emergencias de la Unidad Médica del ISSS de San Miguel, para ser atendidos a causa de las lesiones de bala que tenían en diversas partes del cuerpo.

Según reportes médicos, uno de los agentes presentaba lesiones de bala en el pómulo izquierdo y la pierna izquierda, mientras que el otro fue herido en un hombro, un muslo y una pierna.

La doctora que los atendió en el Seguro Social dijo que ambos estaban fuera de peligro. “A uno de ellos se le realizarán exámenes para determinar las lesiones que pudiera haber recibido en las arterias. El otro tenía lesiones en un pómulo y habrá que evaluar si será necesario trasladarlo hacia San Salvador, porque hay ciertas cirugías que no se pueden hacer acá, en San Miguel”, explicó la doctora.

Capturados

Luego del hecho, otro grupo de agentes policiales logró detener a los atacantes, quienes fueron identificados como José Francisco Fuentes Fuentes, de 25 años, y Francisco René Flores García, de 30.

A los hombres se les incautó una escopeta y una subametralladoras Uzi, que serán sometidas a pruebas de balística para determinar si han sido usadas para cometer otros delitos. La PNC agregó que Flores García portaba también un chaleco antibalas.

Los capturados están siendo investigados si pertenecen a alguna estructura delictiva o a grupos de pandillas. “Se tiene que investigar por qué estos hombres andaban este tipo de armas”, agregó el jefe policial, quien además contó que fue la población la que avisó al Sistema de Emergencias 911.

Tags:

Lee también

Comentarios