Lo más visto

Dos jóvenes asesinados cerca de un centro comercial en Ilopango

La PNC también reportó otros dos hombres asesinados en una hacienda de Zaragoza, en La Libertad.

Enlace copiado
Doble homicidioIlopango, San Salvador  Dos jóvenes fueron atacados en las cercanías de un centro comercial, dijo PNC.

Doble homicidioIlopango, San Salvador Dos jóvenes fueron atacados en las cercanías de un centro comercial, dijo PNC.

Enlace copiado

Un doble homicidio ocurrió ayer en las cercanías de un centro comercial en el bulevar San Bartolo, del municipio de Ilopango, en el departamento de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La primera víctima, un joven de 18 años, falleció en el lugar del ataque armado. La otra fue trasladada a un centro asistencial, pero murió mientras recibía atención médica. Las autoridades desconocen sus identidades, sin embargo, los señalan de pertenecer a células de pandillas.

Además, la PNC también reportó el miércoles por la noche el asesinato de Gilberto Amaya Guzmán, de 30 de años; y Eduardo Cortéz Peña, de 19. Las víctimas fueron encontradas al interior de la Hacienda San Isidro en el cantón El Cimarrón, del municipio de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía describió el lugar como "una zona boscosa y escabrosa de difícil acceso" donde opera una estructura de la Mara Salvatrucha (MS-13). Los investigadores periciales y oculares establecieron que las víctimas tenían lesiones provocadas con arma de fuego y arma blanca.

Las autoridades, además, encontraron en la escena evidencias de casquillos de bala y un corvo. Uno de los agentes cercanos al caso reveló que el arma blanca tenía rastros de sangre. Los familiares dijeron que las víctimas habían salido de sus casas el 28 de enero pasado, por la mañana, y desde entonces no los habían visto.

Incluso, detallaron haber puesto una denuncia ante las autoridades como desaparecidos. Además, la PNC dijo que estaban perfilados como colaboradores de la pandilla que opera en la zona. Los familiares dijeron que trabajaban cortando leña.

La Policía, además, informó del homicidio de una persona no identificada en el municipio de Colón, siempre en La Libertad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines