Dos jóvenes fueron asesinados en Santa Tecla

En el bulevar Venezuela fue encontrado un cadáver dentro de una maleta. La Policía informó que ayer tuvo dos enfrentamientos armados en distintos lugares del país, en los que fallecieron dos supuestos pandilleros.
Enlace copiado
Doble homicidioSacazil, La Libertad  Escena donde fueron asesinados dos jóvenes, que según la PNC y por la motocicleta en que iban eran panaderos, pero según la madre del menor de edad no vendían pan y habían ido a visitar a unos amigos a ese cantón.

Doble homicidioSacazil, La Libertad Escena donde fueron asesinados dos jóvenes, que según la PNC y por la motocicleta en que iban eran panaderos, pero según la madre del menor de edad no vendían pan y habían ido a visitar a unos amigos a ese cantón.

Enfrentamiento.  Un supuesto pandillero identificado como Jorge Sandoval Orellana, de 22 años, falleció después de enfrentarse a tiros con la policía en Izalco.

Enfrentamiento. Un supuesto pandillero identificado como Jorge Sandoval Orellana, de 22 años, falleció después de enfrentarse a tiros con la policía en Izalco.

MotoristaPerulapán, Cuscatlán  Autoridades procesan la escena del homicidio de Alfonso Nieto, quien se dedicaba a hacer viajes en pick up. La Policía presume que fue atacado por pandilleros en el cantón La Loma de San Pedro Perulapán. Los investigadores dijeron desconocer el motivo del homicidio.

MotoristaPerulapán, Cuscatlán Autoridades procesan la escena del homicidio de Alfonso Nieto, quien se dedicaba a hacer viajes en pick up. La Policía presume que fue atacado por pandilleros en el cantón La Loma de San Pedro Perulapán. Los investigadores dijeron desconocer el motivo del homicidio.

En maleta San Salvador  En la 49.ª avenida sur y bulevar Venezuela fue encontrado el cadáver de un hombre no identificado envuelto en sábanas y en una maleta. La PNC dijo que el hombre fue torturado.

En maleta San Salvador En la 49.ª avenida sur y bulevar Venezuela fue encontrado el cadáver de un hombre no identificado envuelto en sábanas y en una maleta. La PNC dijo que el hombre fue torturado.

Dos jóvenes fueron asesinados  en Santa Tecla

Dos jóvenes fueron asesinados en Santa Tecla

Enlace copiado
Franklin Adrián Alfaro Orozco, de 13 años, y José Daniel Hernández Ramos, de 19, fueron asesinados con un arma calibre 9 milímetros por supuestos pandilleros que los esperaron en la calle principal del caserío Loma del Combo del cantón Sacazil, en Santa Tecla, La Libertad.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que fueron atacados cuando se conducían en una motocicleta ayer por la madrugada. Según la Policía, ambos jóvenes trabajaban como repartidores de pan, ya que la motocicleta color rojo y de placas M-181-940 tenía instalada una canasta con pan. Sin embargo, la madre de Alfaro dijo que su hijo y su amigo no eran repartidores de pan y que el martes por la noche habían ido a visitar, como lo hacían con frecuencia, a unos amigos que viven en el cantón Sacazil.

“Iban seguido por ese lugar, si hasta la noche del 31 (de diciembre) la habían pasado en ese cantón con unos amigos y hasta después regresaron a las casas en Nuevo Cuscatlán (donde vivían las víctimas)”, dijo la madre de Alfaro, quien agregó que ninguno de los dos había sido amenazado alguna vez por pandilleros, o al menos nunca lo mencionaron.

Sobre el motivo del crimen, la Policía informó que todavía no tiene una hipótesis, pero que los principales sospechosos de cometer el doble homicidio son pandilleros de la zona, de los que ya han recibido denuncias de que se pasean por el lugar para asaltar.

A pesar de que la Policía realizó un operativo de búsqueda de los homicidas, no hubo capturas.

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que entre la 49.ª avenida sur y el bulevar Venezuela, en las cercanías de la terminal de occidente, fue encontrado un cadáver envuelto en sábanas en el interior de una maleta que fue abandonada por la madrugada.

La Policía informó que el hallazgo se hizo después de una llamada al 911 ,en la que una persona dijo que aproximadamente a las 3:30 de la madrugada varios hombres bajaron del baúl de un vehículo la maleta y la abandonaron en el lugar. La Policía, además, explicó que no se pudo identificar a la víctima porque no portaba documentos y que aparentemente era miembro de una pandilla por los tatuajes en su cuerpo.

En el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, que pertenece al cantón La Loma de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, fue asesinado Alfonso Nieto en el interior de su pick up. Según las autoridades, Nieto se dedicaba a hacer viajes con pasajeros entre San Pedro Perulapán y San Martín.

En San Matías, La Libertad, también se cometió un homicidio, pero la identidad de la víctima no fue revelada por la Policía.

Enfrentamientos

La Policía informó que ayer se enfrentó a tiros en al menos dos ocasiones, en distintos puntos del país, con pandillas. De esos enfrentamientos, dos supuestos pandilleros fallecieron y ningún policía fue herido.

El primero fue en el cantón Cruz Grande de Izalco, Sonsonate, donde falleció Jorge Alberto Sandoval Orellana, de 22 años. Según la Policía, Sandoval atacó a los agentes cuando se conducían en un vehículo patrulla.

El segundo tiroteo ocurrió en San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, donde falleció un pandillero que no fue identificado por las autoridades, y quien portaba una escopeta.

Estos homicidios se suman a los 300 que se han cometido durante enero, según la Policía.

Tags:

  • violencia
  • homicidios
  • inseguridad
  • pandillas
  • jovenes

Lee también

Comentarios

Newsletter