Lo más visto

Más de El Salvador

Dos lesionados en confuso hecho violento en Villa Morena

Un indigente atacó a propietario de negocio del proyecto turístico
Enlace copiado
Informe.  La rápida y adecuada reacción del CAM evitó que el incidente pasara a más, indicó la PNC. Con todo, el comerciante y el indigente resultaron con lesiones.

Informe. La rápida y adecuada reacción del CAM evitó que el incidente pasara a más, indicó la PNC. Con todo, el comerciante y el indigente resultaron con lesiones.

Dos lesionados en confuso hecho violento en Villa Morena

Dos lesionados en confuso hecho violento en Villa Morena

Enlace copiado
Dos lesionados y un elemento del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Ana detenido fue el saldo que dejó un confuso hecho de violencia ocurrido el jueves por la noche en el paseo peatonal Villa Morena de Santa Ana.

El hecho se registró en uno de los establecimientos del proyecto turístico, ubicado en la 6.ª avenida norte y 2.ª calle poniente, donde un supuesto indigente atacó con arma blanca al propietario de un establecimiento. Al ver el ataque y escuchar los pedidos de ayuda de la víctima, miembros del CAM de la Alcaldía de Santa Ana, que brindan seguridad en la zona, procedieron a auxiliar al agredido y tratar de controlar al indigente que se abalanzó sobre ellos y los atacó con un cuchillo.

Ante esto, uno de los agentes sacó su arma de fuego, le disparó luego de advertirle verbalmente, según la Policía Nacional Civil (PNC), y lesionó al atacante en la pierna izquierda.

El agresor fue identificado como Juan Arévalo, de 50 años de edad, quien ingresó al paseo peatonal como cualquier persona, pero se dirigió directamente a atacar a la víctima, por lo que será acusado del delito de lesiones agravadas, indicó el jefe de la delegación policial de Santa Ana, José Luis Mancía Valle, quien se refirió al hecho como “un caso aislado”.

“Inicialmente nosotros consideramos que el móvil pudo haber sido el robo, no vamos a poder probar esa hipótesis porque fue prevenida esa acción. El móvil quedaría un poco confuso, el hecho de la buena participación y del actuar del personal del CAM fue lo que previno este incidente delincuencial”, consideró Mancía.

Ante este hecho “aislado”, el concejal Rafael Bernal dijo que la seguridad del lugar será reforzada, e invitó a las personas a no dejarse sorprender por lo que circuló en las redes sociales luego del incidente. Bernal sostiene que además del sistema de videovigilancia que funciona en el lugar, hay presencia permanente de 12 elementos del CAM en la zona del paseo y una coordinación directa con la PNC en caso de ser necesario.

El regidor señaló que este incidente es el primero de este tipo en poco más de un año que tiene de estar habilitado el paseo.

Tags:

  • santa ana
  • villa morena

Lee también

Comentarios