Lo más visto

Dos lesionados tras accidente de avioneta en Ilopango

Instructor y alumno sufrieron golpes en accidente aéreo en Ilopango. Avioneta pertenece a una escuela de aviación y autoridades investigan causas.

Enlace copiado
Avionazo.  Vista aérea del estado en que quedó la avioneta tras el aterrizaje forzoso de ayer en Ilopango.

Avionazo. Vista aérea del estado en que quedó la avioneta tras el aterrizaje forzoso de ayer en Ilopango.

Enlace copiado

Dos tripulantes de una avioneta resultaron lesionados ayer por la mañana luego de que tuvieron un aterrizaje forzoso en el cantón San José Changallo, de Ilopango, al oriente de San Salvador. La aeronave accidentada con matrícula YS-162-PE pertenece a la escuela de aviación PANAL, según confirmó la misma academia a través de sus redes sociales.

Cuerpos de socorro que atendieron la emergencia confirmaron que los heridos fueron un instructor de vuelo y un alumno. René Merino, jefe de la subdelegación de Ilopango de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que los lesionados fueron trasladados al cuartel San Carlos, de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), donde recibieron el alta médica a los pocos minutos.

"Les informamos que hemos tenido un incidente con uno de nuestros aviones. Los ocupantes están bien, fueron evaluados por médicos y han sido dados de alta", fue el anuncio que publicó la escuela de aviación minutos después del incidente.

La avioneta despegó del aeropuerto de Ilopango como parte de una clase y se accidentó cerca del polígono de tiro de la PNC en el mismo municipio. Representantes de Protección Civil llegaron al lugar y detallaron que investigan las causas.

"La Autoridad de Aviación Civil (AAC) de El Salvador ha sido informada. Estamos colaborando completamente con todas las entidades del gobierno para aclarar lo acontecido", agregó la escuela PANAL en el comunicado que difundió.

Versiones preliminares indicaron que desperfectos mecánicos provocaron el aterrizaje imprevisto, pero la Policía no quiso profundizar. "Eso ya será en el proceso de las partes que hagan la inspección que van a determinar cuál fue la causa que originó para que la avioneta sufriera el desperfecto mecánico e intentaran hacer el aterrizaje forzoso", dijo ayer el jefe policial René Merino.

Es el tercer accidente aéreo que ocurre en el país en los últimos meses. En octubre hubo dos incidentes de aviones que dejaron a tres personas lesionadas y dos fallecidas. Uno de los accidentes sucedió el 19 de octubre, cuando un avión cayó en la zona del Boquerón, en el volcán de San Salvador. Fallecieron dos tripulantes y resultaron lesionados otros dos. El 22 de octubre, un piloto de la FAES quedó lesionado luego de que el avión C-47T, en el que se transportaba, se saliera de la pista en Ilopango.

Tags:

  • Avionazo
  • Aeropuesto Ilopango
  • Escuela Aviacion PANAL
  • CEPA
  • Autoridad de Aviacion Civil
  • Changallo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines