Lo más visto

Dos masacres dejan 10 pandilleros muertos en Usulután

Los crímenes ocurrieron entre las 11:00 de la noche de ayer y la madrugada de hoy. Otras cuatro personas han sido asesinadas en La Unión, San Salvador y La Libertad. Se han cometido al menos 35 asesinatos entre sábado y primeras horas del domingo.
Enlace copiado
Foto Ángela Alfaro/LPG.

Foto Ángela Alfaro/LPG.

Dos masacres dejan 10 pandilleros muertos en Usulután

Dos masacres dejan 10 pandilleros muertos en Usulután

Enlace copiado
La Unidad Especializada Antipandillas reportó la masacre de siete pandilleros en el caserío Ojo de Agua del cantón El Zapote en el municipio de Jucuarán del departamento de Usulután.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el crimen fue cometido a manera de ejecución con un fusil M-16 y con arma 5.58, según los casquillos encontrados en el lugar.

Seis de los cadáveres fueron encontrados en línea en la calle y de ellos cuatro se encontraban boca abajo y dos, boca arriba. Un pandillero más fue asesinado en el corredor de la vivienda donde se encontraban. Este fue identificado como Raúl Armando Baires, de 32 años. Había sido deportado de Estados Unidos.

Entre los otros seis pandilleros asesinados se encuentra un menor de edad, quien ha sido identificado como Alexis O. de 16 años; hermano del también asesinado Ángel Daniel Oliva Hernández, de 23 años  y ambos cuñados de Guadalupe Saúl Baires, de 22 años.

Los otros tres pandilleros asesinados fueron identificados como Pablo Ernesto Gómez Zelaya, de 18 años, quien residía en el municipio de Chirilagua del departamento de San Miguel; Marvin Omar Sorto Chávez, de 21 años y residente del caserío Río, también de Chirilagua; y Hugo Alexis Segobia Luna, de 19 años, quien vivía en el cantón La Canoa de la ciudad de San Miguel.

La PNC recibió la alerta alrededor de las 11:30 de anoche. Las primeras informaciones indican que un grupo de entre 15 y 20 hombres vestidos de negro y camuflaje entraron  a la vivienda simulando  un operativo policial. La gente que presenció el hecho indicó que entre dicho grupo habían algunos menores de edad.

También, los habitantes de la zona indicaron que –además de los siete pandilleros asesinados- había otras personas en la vivienda cuando se dio el hecho, entre ellas mujeres y niños. La PNC no ha verificado dicha versión; sin embargo, dijo que se encuentran investigando sobre los motivos de la reunión que tenían los asesinados desde el viernes pasado.

En otros hechos, en ese mismo departamento fue cometido un triple homicidio en el cantón San Hilario de la jurisdicción de Jiquilisco, reportó la FGR. Según las primeras investigaciones las víctimas también eran miembros de pandilla. Dos de ellos son menores de edad, estos fueron identificados como José P. y José Argueta, ambos de 15 años de edad. El otro fue identificado como Ernesto Antonio Hernández, de 21 años.

Otros homicidios
Uno de los crímenes más recientes ocurrió esta tarde en las bodegas del Ministerio de Salud (MINSAL) ubicadas en la 6° calle oriente de San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La víctima de este homicidio fue un taxista, identificado como Jorge Wilfredo del Valle Martínez, de aproximadamente 58 años.

Otro hombre fue asesinado en el cantón El Borbollón del departamento de San Miguel. La víctima fue identificada como José Santos Lemus Ortiz, de 38 años.

También, una persona fue asesinada en las cercanías del polideportivo del cantón Lourdes del municipio de Colón en el departamento de La Libertad.

En ese mismo departamento, un hombre que los familiares identifican como militar que se encontraba de alta, fue asesinado en San Juan Opico.

Según la FGR, fue atacado con arma de fuego. La víctima fue identificada como Juan José Polanco. La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) indicó que no tiene ningún registro de que Polanco fuese un miembro de alta de la institución. Las investigaciones en torno a este caso se encuentran en desarrollo.

Otro homicidio ocurrió en la colonia San Martín contiguo a la comunidad Quiñones de San Salvador.
Mientras que en el departamento de La Unión dos personas fueron asesinadas en dos hechos diferentes entre anoche y esta mañana.

En el caserío El Nacimiento del cantón El Jícaro del municipio de La Unión fue asesinado un hombre identificado como Óscar Díaz Requeno. Según la FGR, la víctima había salido del penal de La Unión hace una semana. Había sido detenido por el delito de violación sexual.

El otro asesinato ocurrió en el cantón Centeno del municipio de Yayantique. La víctima fue identificada como Joaquín Adalberto Mejía, de 41 años, informó la FGR.

Mientras que la FGR reportó que la Cruz Verde trabaja en la recuperación del cadáver de un joven en la final de Las Victorias en el municipio de San Martín (San Salvador). Las autoridades no han especificado si se trató de un homicidio.

Otros 18 asesinatos se registraron ayer, y unidos a los más recientes la cifra se eleva a  35 asesinatos ocurridos en lo que va de este fin de semana.



Tags:

  • masacre
  • la union
  • el salvador
  • usulutan
  • homicidio
  • asesinato
  • pandilleros

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines