Lo más visto

Dos menores arrestados con pistola y revólver

Según la PNC, los detenidos son miembros de un grupo terrorista y se dirigían a cometer un ilícito.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel informó ayer sobre la captura de dos menores de edad, quienes se conducían en el vehículo placas P 102-754, en el cual transportaban dos armas de fuego: una pistola y un revólver.

Los menores fueron identificados como Cristian M., de 17 años; y Jorge R., de 16; ambos residen en la colonia Prados.

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad, elementos de la División de Tránsito Terrestre de la PNC realizaban un control vehicular en la 7.ª avenida norte de la ciudad migueleña, cuando le hicieron una señal de parada a los menores.

Al no obedecer la orden, una patrulla los siguió, pero se accidentó luego de que un vehículo particular no respetó el sonido de la sirena, por lo que elementos del Sistema de Emergencias 911 que se encontraban en la zona le dieron persecución a los dos menores y lograron interceptarlos en la colonia Ciudad Pacífica.

Según la PNC, Cristian y Jorge habían planeado cometer algún homicidio, ya que aseguraron que ambos son miembros activos de una pandilla, e informaron que la pistola que le encontraron a Cristian había sido hurtada en un centro comercial, el pasado 28 de octubre de 2012.

Por otra parte, José Daniel Pinto Hernández, de 40 años, fue detenido en el cantón el Agua Fría, de Agua Caliente (Chalatenango), por posesión y tenencia de droga.

Mientras que en el caserío Escamil, cantón Santa Rosa, del mismo municipio, fue detenido en flagrancia Carlos Cristino Ayala Andrade, de 55 años, por amenazas y portación ilegal de arma de fuego.

Condenado

En tanto, Edwin Benedicto Umaña Pleitez fue condenado a 17 años de prisión y multado con $ 500 en concepto de responsabilidad civil, por el delito de violación en menor o incapaz, cometido a una niña de 11 años de edad.

La sentencia se dio después que fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la Fiscalía de Chalatenango consiguieron comprobar el delito.

Tags:

Lee también

Comentarios