Lo más visto

Dos militares y dos PNC entre repunte de homicidios

En Chalatenango fue asesinada una sargento de la PNC. En Zaragoza hallaron muerto a PPI.

Enlace copiado
Sobrevive Cuisnahuat, Sonsonate   Un agente policial fue atacado ayer cuando viajaba en su vehículo a la delegación de Sonsonate. Logró sobrevivir.

Sobrevive Cuisnahuat, Sonsonate Un agente policial fue atacado ayer cuando viajaba en su vehículo a la delegación de Sonsonate. Logró sobrevivir.

Enlace copiado

La sargenta de la Policía Nacional Civil (PNC), Dinora Elizabeth Martínez, estaba departiendo aproximadamente a las 10:05, el domingo por la noche, con amigos frente a su vivienda, en el barrio San José, del municipio Dulce Nombre de María, de Chalatenango, cuando cinco hombres llegaron y la atacaron con armas de fuego, provocándole heridas en la cabeza y tórax.

Tras el crimen, las Fuerzas Especializadas de El Salvador (FES) llegaron al municipio para realizar un patrullaje de búsqueda de los atacantes, pero hasta ayer por la tarde no los habían encontrado. Fuentes policiales dijeron que el caso ya fue tomado por la División Central de Investigaciones (DCI) de la subdirección de investigaciones de la Policía.

De acuerdo con compañeros de la corporación policial, Martínez estaba destacada en el área disciplinaria de la PNC de Chalatenango.

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la quebrada Los Cubos, de la colonia Esmeralda, en Zaragoza, La Libertad, fue encontrado el cadáver del policía Marvin Flores, destacado en la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) y asignado a una diputada.

De acuerdo con la Fiscalía, el agente Flores había desaparecido desde el viernes y fue encontrado ayer flotando en la quebrada. Según las autoridades, por el estado en que fue encontrado, probablemente fue asesinado el sábado.

El director de la Policía, Howard Cotto, dijo que el repunte de homicidios entre el jueves y ayer, que incluyó las muertes de cuatro miembros de la Policía, “no será una situación permanente”.

En otro caso, la Fiscalía informó que el soldado Geovany Alexander Chicas Ramos, de 22 años, fue asesinado ayer por la tarde en el cantón El Carrizal, del municipio de San Simón, en Morazán. Con el caso de Chicas, la FAES ha tenido 14 bajas en este año.

Las autoridades también informaron del homicidio de Ronald Efraín Ventura, de 20 años, quien estuvo de alta en la unidad de Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada. Fue tiroteado cuando caminaba por el caserío Palo de Agua, del cantón San José La Majada, en el municipio de Juayúa.

En Cuisnahuat, un policía fue atacado mientras se conducía en su vehículo hacia la delegación de Sonsonate, donde estaba destacado. Fue herido en las piernas.

Lee también

Comentarios