Lo más visto

Más de El Salvador

Dos ministros condicionan la fase dos de reapertura en El Salvador

La segunda fase incluye la reactivación de varias industrias y del transporte público con restricciones.

Enlace copiado
Fases. Si no existe estabilidad en los contagios, no habrá fase dos de  reapertura económica, advierte el Gobierno.

Fases. Si no existe estabilidad en los contagios, no habrá fase dos de reapertura económica, advierte el Gobierno.

Enlace copiado

Dos ministros condicionaron ayer, en diferentes espacios, el inicio de la fase 2 de la reapertura económica, pautada para el 20 de agosto y que, como uno de los principales aspectos, incluye la reactivación del transporte público, con restricciones.

Este dicurso de las autoridades anuncia que no hay certeza de que el gobierno avale el inicio de otras actividades de esta fase como la manufactura, el servicio en mesa de restaurantes y cafeterías, la industria cosmética, la creativa y los bienes raíces.

La ministra de Economía, María Hayem, dijo ayer en una entrevista televisiva que no puede existir fase dos, sin antes observar la evolución de contagios.

Mientras que, Francisco Alabi, ministro de Salud, señaló, en el mismo tono, que los indicadores de salud son el único parámetro que se está tomando en cuenta para dar el siguiente paso.

Hayem dijo que "el objetivo del Gobierno siempre ha sido ver una economía completamente abierta", sin embargo es importante que nuestro sistema de salud cuente con la capacidad para poder atender las necesidades que surjan por el covid-19. "Necesitamos contar con una población saludable", aseguró.

Gremiales empresariales y representantes de otras instituciones han mostrado preocupación y han criticado la falta de un plan específico para reactivar la economía. La ministra insistió en que, para pasar una fase dos de la reapertura económica, es necesario contar con una estabilidad en los casos. "Desde que construimos el plan se determinó que uno de los objetivos principales era salvar la vida de los salvadoreños, y quedó claro que los avances iban ir atados a la evolución de la pandemia".

Agregó que diferentes organismos internaciones han dicho que El Salvador es uno de los países que ha "invertido más en mitigar la crisis".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines