Dos motoristas detenidos en control policial

Uno de ellos intentó sobornar al jefe de Tránsito de San Vicente y el otro manejaba bajo los efectos de alguna droga.
Enlace copiado
Dos motoristas detenidos en control policial

Dos motoristas detenidos en control policial

Enlace copiado

Dos hombres fueron capturados ayer por la mañana durante un control antidoping realizado por elementos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente y del Viceministerio de Transporte (VMT).

El control se llevó a cabo en el kilómetro 49 de la carretera Panamericana, en las cercanías del desvío al municipio de Guadalupe, en San Vicente.

Uno de los detenidos, identificado como Gerardo José Hernández Cornejo, de 29 años, es acusado del delito de conducción peligrosa, y al momento de ser capturado manejaba en un estado fuera de lo normal y se negó a someterse a la prueba para medir el nivel de alcohol en su sangre.

“El conductor venía a excesiva velocidad y haciendo zigzag a bordo de un pick up. Se le hace el alto y se le pide que se hiciera la prueba, y no lo permitió. Era un tanto evidente que iba bajo los efectos de algún estupefaciente y por eso la negativa”, informó una fuente de Tránsito.

Cornejo iba acompañado por una mujer que manifestó que ella no conducía porque estaba convaleciente por una operación. Ambos dijeron que lo que sucedió es que pidieron que la prueba se la hicieran en sangre y no como comúnmente se realiza, debido a “posibles bacterias” en el aparato utilizado para la prueba.

Asimismo, en el mismo control vehicular fue aprehendido Óscar Alberto Flores Ramírez, de 21 años, por el delito de cohecho activo. Este manejaba un camión y al momento de entregar sus documentos, puso entre medio una cantidad de dinero.

“Este es un delito que queremos denunciar. Me pareció una falta de respeto a la autoridad que entregara dinero junto con los documentos. Nosotros estamos para hacer cumplir la ley y no toleraremos este tipo de acciones, de ninguna de las partes”, expresó el jefe del Departamento de Tránsito de San Vicente, a quien Ramírez intentó sobornar.

La Policía de Tránsito y el VMT realizan este tipo de actividades con el propósito de identificar a conductores bajo los efectos del alcohol, la droga u otros, así como verificar que los documentos de tránsito estén correctos, indicó el jefe policial.

La finalidad de estas acciones es prevenir que se reporten accidentes de tránsito por causa de conductores irresponsables.

Lee también

Comentarios

Newsletter