Lo más visto

Más de El Salvador

Dos motoristas heridos en nuevos ataques dirigidos al transporte público

El miércoles pasado otro motorista, un cobrador y un pasajero fueron asesinados en San Vicente. Al menos ocho homicidios se reportaron ayer .
Enlace copiado
Dos motoristas heridos en nuevos ataques  dirigidos al transporte público

Dos motoristas heridos en nuevos ataques dirigidos al transporte público

Dos motoristas heridos en nuevos ataques  dirigidos al transporte público

Dos motoristas heridos en nuevos ataques dirigidos al transporte público

Enlace copiado
Dos nuevos ataques armados contra motoristas del transporte público, cometidos por presuntos pandilleros, fueron reportados el miércoles por la noche y ayer al mediodía en San Salvador e Ilobasco (Cabañas), respectivamente. En ambos casos los conductores resultaron lesionados.

Estos hechos se suman a los homicidios del conductor y el cobrador de un autobús de la ruta 417, y al de un pasajero, ocurridos en las primeras horas del pasado miércoles en el cantón Dos Quebradas, del departamento de San Vicente.

De acuerdo con el informe policial, el primer ataque sucedió a las 8:30 de la noche en la calle El Calvario y la 3.ª calle oriente de la ciudad de Cuscatancingo, en San Salvador, en las proximidades de la alcaldía de esta localidad.

La víctima fue el motorista de un microbús (tipo Coaster) de la ruta 20, de quien no se proporcionó su nombre, que fue atacado por varios hombres desde afuera de la unidad, cuando este circulaba por el referido sector. El hombre fue llevado a un centro médico

“Unos sujetos le dispararon desde fuera, no se sabe si los delincuentes iban en moto o en carro. Lo que sí es claro es que fue un ataque directo contra el motorista”, comentó un agente policial.

La segunda víctima fue Martín M., de 38 años, motorista de un autobús de la ruta 111 que viaja de Ilobasco a San Salvador. La Policía informó que un pandillero disparó contra el conductor, aprovechando que la unidad hizo una parada para bajar pasajeros en el desvío de la carretera Panamericana hacia la ciudad de Ilobasco.

“El hechor se quedó por último, esperó que toda la gente bajara y le disparó varias veces al motorista, lesionándolo en los brazos y el tórax”, detalló un agente de la Policía Rural de Cabañas.

Según las autoridades, este ataque estaría vinculado al cobro de las extorsiones de los pandilleros a los empresarios de la ruta.

Homicidios

La jornada de violencia también dejó al menos ocho homicidios en las últimas horas en el país, cuatro de estos ocurridos en distintos puntos de la zona oriental.

En Nueva Esparta (La Unión), ayer fue asesinado Franklin Hernández, de 25 años, quien fue atacado por varios hombres que iban en un carro; mientras que en la colonia Ciudad Pacífica de San Miguel se reportó el crimen de un hombre no identificado.

En Osicala (Morazán) fue ultimado José Alexis Vásquez, de 26 años, y en Moncagua (San Miguel) se reconoció el miércoles por la noche el cadáver de José Daniel Brizuela, de 42 años. Gustavo Adolfo Bayona fue asesinado también el miércoles por la noche dentro de su casa en la urbanización Villa Mariona de Cuscatancingo (San Salvador). Ayer en la madrugada murió el pandillero José David Pérez, de 24 años, al enfrentarse con agentes policiales en el cantón Cangrejera de La Libertad. La Fiscalía también reportó el homicidio de Sigfrido Antonio Torres, cometido en Nejapa (San Salvador) y en San Luis Talpa (La Paz) otro hombre fue asesinado.

Lee también

Comentarios