Dos muertos en tiroteo, un delincuente asesinado por víctima y el hallazgo de dos cadáveres: Todo en pocas horas en El Salvador

Cuando apenas inicia el jueves las autoridades ya reportan varios crímenes ocurridos en las últimas horas en diferentes localidades de El Salvador. Un taxista fue asesinado en el barrio San Jacinto, un motociclista murió tras lesiones de bala sufridas en un hecho confuso y un hombre fue asesinado en Ahuachapán. A esto se suman dos jóvenes privados de libertad y asesinados esta madrugada.

Enlace copiado

- 00:01:01 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Aún no eran ni las 9:00 de la mañana de este jueves cuando ya se registraban al menos ocho muertes violentas ocurridas en hechos distintos en las últimas horas en diferentes lugares de El Salvador.

Los cadáveres de dos personas fueron encontrados a las 7:35 de esta mañana en el caserío La Arenera del cantón Platanar, en la carretera principal hacia el municipio de Chapeltique, en el departamento de San Miguel.

Foto LPG/Flor Lazo

Las víctimas son dos jóvenes que a eso de la 1:22 de la madrugada fueron sacados de sus viviendas por personas vestidas de negro, quienes los privaron de libertad y los asesinaron.

Los jóvenes, José Douglas Amaya Romero, de 26 años, y Jonathan Valdemar Flores Romero, de 16, vivían en el caserío Santo Tomás del cantón San Gerónimo, de Chapeltique. El primero hacía viajes en una mototaxi en el municipio, y el adolescente se dedicaba a labores agricolas, dijeron las autoridades.

Fueron encontrados semidesnudos y con las manos atadas. En la escena habían casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros y de escopeta, agregó la fuente policial.

Por otra parte, la Fiscalía reportó un asesinato en el caserío La Brea del cantón La Loma en La Unión. El crimen fue cometido en un punto de asalto, indicó la misma institución.

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Fuentes policiales relataron que el hombre asesinado es uno de un grupo de cinco personas que llegaron a una vivienda simulando un operativo.

Los delincuentes amarraron a las tres personas que se encontraban en la casa. La PNC cree que el móvil pudo haber sido el robo, pues se sabía que en esa casa velarían hoy a una persona que murió en Estados Unidos, desde donde llegaría repatriado el cadáver.

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

La hipótesis es que los criminales creyeron que encontrarían a personas procedentes del país norteamericano, que traerían consigo dinero y objetos de valor que podrían robar. Esto no ocurrió.

Una de las víctimas se logró soltar, corrió por una escopeta y disparó contra uno de los delincuentes, quien tenía puesto un gorro navarone y guantes, y murió.

que intentó asaltar al propietario de una tienda, quien resultó lesionado pero se defendió y en el hecho murió su atacante.

Mientras que un enfrentamiento entre policías y pandilleros culminó con la muerte de dos de estos últimos en el sector de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del barrio La Otra Banda en el municipio de Izalco, en Sonsonate. “En el lugar se incautaron dos armas de fuego que portaban los pandilleros”, detalló la Fiscalía. Esto ocurrió durante la madrugada.

Foto LPG/Francisco Alemán

De acuerdo a la versión de una fuente policial, un grupo de entre diez y quince pandilleros se encontraban reunidos y cuando vieron a una patrulla de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) comenzaron a disparar, por lo que se inició un tiroteo.

Foto LPG/Francisco Alemán

Anoche también fue asesinado un hombre que trabajaba como taxista "pirata", quien fue identificado como Jeremías Salvador Pérez Rivera, de 24 años. El crimen fue cometido en la calle Benjamín Orozco y segunda avenida sur del barrio San Jacinto, en San Salvador.

Foto LPG/Francisco Alemán

Las primeras informaciones respecto al caso indican que el hombre se encontraba en un punto de taxis cuando unos hombres a bordo de un vehículo llegaron, se bajaron y le dispararon. Pérez murió en el acto.

Además, un hombre que trabajaba como panadero murió luego de ser atacado sobre la 31 calle poniente y avenida Monseñor Romero de San Salvador. La víctima es Giovanni Alexander Rodríguez Ortiz, de 31 años de edad.

Foto LPG/Francisco Alemán

Él se conducía en una motocicleta cuando lo lesionaron. La PNC lo trasladó a un centro asistencial pero murió. Las autoridades dijeron que investigan si fue lesionado por un ataque directo o si fue víctima de un tiroteo cuando pasaba por la zona.

Foto LPG/Francisco Alemán

También, la Fiscalía reportó el homicidio de un hombre en el municipio El Refugio de Ahuachapán. El hecho fue cometido anoche. La víctima fue identificada como Rodolfo Armando Reyna Salazar, de 35 años. Se desconocen más detalles sobre este caso.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter