Lo más visto

Más de El Salvador

Dos muertos y dos desaparecidos en río Los Trozos, La Libertad

Cuatro personas fueron arrastradas por una creciente en Chiltiupán. Cuerpos de Socorro rescataron ayer dos cadáveres. Hoy continuarán con la búsqueda de los otros dos cuerpos.
Enlace copiado
Dos cuerpos.  cerca de las 10:30 de la mañana de ayer se localizaron dos cadáveres.

Dos cuerpos. cerca de las 10:30 de la mañana de ayer se localizaron dos cadáveres.

Equipos de Búsqueda.  Cuerpos de Socorro, Protección Civil y comisiones comunales se organizaron para localizar los cuerpos de las cuatro personas. Los Socorristas encontraron dos cuerpos ayer. Hoy Continúan con la búsqueda.

Equipos de Búsqueda. Cuerpos de Socorro, Protección Civil y comisiones comunales se organizaron para localizar los cuerpos de las cuatro personas. Los Socorristas encontraron dos cuerpos ayer. Hoy Continúan con la búsqueda.

Dos muertos y dos desaparecidos en río Los Trozos, La Libertad

Dos muertos y dos desaparecidos en río Los Trozos, La Libertad

Enlace copiado
Dos mujeres y dos menores de edad fueron arrastrados por una creciente en el río Los Trozos, en el municipio de Chiltiupán, La Libertad, el sábado alrededor de las 3 de la tarde cuando intentaron cruzarlo para regresar a sus hogares.

Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Protección Civil, en coordinación con diferentes comisiones comunales de la zona, iniciaron la búsqueda de los cuatro desaparecidos, ayer desde las 6 de la mañana. De acuerdo con Miguel Ruiz, coordinador de Técnicas de Rescate para Inundaciones (TREPI) de la Cruz Roja, cerca de las 10:30 de la mañana localizaron los cuerpos de María Dolores Guardado Guevara, de 51 años, y Marcela M., de ocho años.

Victoria Solís, técnico de la Dirección General de Protección Civil, dijo que se activaron equipos de búsqueda desde la bocana del río hasta la zona en donde las víctimas fueron arrastradas; Sin embargo, Heydi Martínez, de 28 años, y Melvin M., de siete , no fueron encontrados ayer.

Ruiz explicó que la búsqueda se suspendió ayer a las 3 de la tarde, después de recorrer 15 kilómetros del río, dado que, según informó, comenzó a llover y la Dirección General de Protección Civil les alertó sobre la crecida del afluente y se vieron obligados a evacuar a los rescatistas; por lo cual, las equipos tienen previsto continuar este día con el trabajo para localizar los otros dos cuerpos.

“Estamos con equipos de avanzada de aquí a 15 kilómetros y nosotros vamos monitoreando con vehículos, porque se nos avecinan, según Protección Civil, fuertes lluvias y estamos pendientes de que no haya una repunta y hay que sacar a toda esta gente que anda ”, manifestó el coordinador de (TREPI).

Según Ruiz, las cuatro personas cayeron al río y fueron arrastradas en el sector del cantón El Embalse. Además, dijo que los habitantes de la zona informaron que un hombre y otro menor las acompañaban cuando sucedió el incidente y fueron quienes avisaron para buscar ayuda.

El alcalde de Chiltiupán, Jorge Luis Díaz Morales, también apoyó a los socorristas en la búsqueda y recuperación de los cadáveres. Además, informó que la zona en donde recuperaron los cuerpos de María Dolores Guardado Guevara y de la menor de ocho años pertenece a la Lotificación El Bálsamo de dicha municipalidad.

El alcalde también extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y se ofreció a ayudarles con los ataúdes. “Nos unimos al dolor de las familias de estas personas... Como alcaldía queremos ayudar con los ataúdes”, agregó.

Lee también

Comentarios