Lo más visto

Dos muertos y dos lesionados en ataque a empresario metapaneco

Una de las hipótesis es que querían asaltar a un empresario. El escolta de éste y un acompañante murieron.

Enlace copiado
Evidencias.  En la escena del ataque, la Policía encontró casquillos de diferentes calibres, entre ellos de nueve milímetros y de fusil, sin especificar el calibre.

Evidencias. En la escena del ataque, la Policía encontró casquillos de diferentes calibres, entre ellos de nueve milímetros y de fusil, sin especificar el calibre.

Enlace copiado

Dos personas fallecidas y dos más lesionadas, fue el saldo que dejó un supuesto intento de asalto contra un empresario del municipio de Metapán, Santa Ana, ocurrido ayer al mediodía en dicha localidad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 116 y medio de la carretera que de Metapán conduce a la frontera Angüiatú, donde fue ametrallado el vehículo en el que se transportaba el empresario, que se hacía acompañar de un elemento de seguridad y otro acompañante, informó una fuente de la Policía.

Los tres atacados se transportaban en un pick up, propiedad del empresario, quien fue uno de los dos lesionados en el hecho.

Según las primeras investigaciones policiales, cuando transitaban por esta zona, cerca de una cooperativa lechera, fueron interceptados por individuos que se transportaban en una camioneta con placas de Guatemala, quienes, usando armas de fuego de diferentes calibre, intentan cometer el asalto.El escolta del empresario intentó repeler el ataque y se generó un enfrentamiento. En el hecho, falleció el elemento de seguridad del empresario y el otro acompañante, mientras uno de los supuestos atacantes resultó lesionado y llevado hacia un hospital.Los dos fallecidos fueron identificados como Humberto Porfirio García Hernández, quien era el seguridad y Andy José Hernández, un profesional que acompañaba al empresario.

Los tres tripulantes del pick up fueron trasladados en el mismo vehículo por personas particulares hacia el hospital Nacional Arturo Morales de Metapán, sin embargo, tanto el escolta como el otro acompañante fallecieron mientras eran atendidos.

El pick up presentaba al menos 20 impactos de bala, tanto en el parabrisas como en la parte lateral, además de las llantas, que quedaron ponchadas.

Mientras tanto, el empresario fue trasladado hacia un centro asistencial de Santa Ana, donde se recupera de las lesiones que recibió, detalló la fuente policial.

Cuando los policías llegaron a la escena donde ocurrió el ataque, encontraron a uno de los supuestos asaltantes tirado en la calle, quien tenía lesiones con arma de fuego y al cierre de esta nota no había sido identificado.

Tags:

  • Santa Ana ataque
  • lesionados
  • muertos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines