Dos muertos y tres heridos en accidente

Una familia esperaba el bus que llevaría a los hijos a la escuela, cuando de pronto fueron arrollados por un bus.
Enlace copiado
Fotos de LA PRENSA/Marcos Salguero Culpan a conductor de la pipa.  Los motoristas de las dos unidades involucradas se quedaron en el lugar hasta que llegó la policía a inspeccionar. La PNC apuntó que el responsable fue el conductor de la pipa, porque no respetó la distancia y posiblemente iba a velocidad inadecuada.

Fotos de LA PRENSA/Marcos Salguero Culpan a conductor de la pipa. Los motoristas de las dos unidades involucradas se quedaron en el lugar hasta que llegó la policía a inspeccionar. La PNC apuntó que el responsable fue el conductor de la pipa, porque no respetó la distancia y posiblemente iba a velocidad inadecuada.

Enlace copiado

La imprudencia del motorista de una pipa al no guardar la distancia reglamentaria entre vehículos hizo que impactara en la parte trasera a un autobús y este se pasara llevando a varias personas que estaban a la orilla de la carretera. Como resultado hubo dos fallecidos y tres lesionados.

Las víctimas mortales fueron María Aída Flores Pérez, de 40 años, y Emilio Flores Escobar, de 33. En el mismo percance resultaron heridos la esposa de Flores, Alicia Idalia Catalán, de 28 años, y sus hijos de 11 y cinco años de edad.

De acuerdo con informes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), el accidente ocurrió ayer a las 6:45 de la mañana en el kilómetro 78 de la carretera que desde Acajutla conduce a la ciudad de Sonsonate, frente a la entrada de la colonia Los Virtientes.

Según la PNC, en el carril derecho de sur a norte transitaba el autobús placas AB-79-440 de la ruta 278, que hace su recorrido entre Jujutla, departamento de Ahuachapán, a Sonsonate.

Atrás de la unidad de transporte con más de 40 pasajeros iba la pipa placas C-100-488, que golpeó atrás al bus. A la orilla de la carretera se encontraban cinco peatones, que fueron arrollados por el autobús y se metió luego en una cuneta. Dos de los peatones quedaron debajo de la unidad y perdieron la vida. Tres fueron rescatados con vida y llevados al Hospital Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate.

Familiares de la mujer que falleció dijeron que esperaba bus para ir al mercado de Sonsonate, donde compraba verduras para venderlas en su comunidad. El hombre que murió también esperaba bus junto a su esposa y dos hijos a quienes acompañaba para ir a dejarlos a la escuela. Los tres últimos resultaron heridos y fueron ingresados en el hospital.

Lee también

Comentarios

Newsletter