Dos muertos y tres heridos en balacera

De acuerdo con la Policía, las víctimas se encontraban alcoholizadas al iniciar el tiroteo durante el festejo patronal.
Enlace copiado
Dos muertos y tres heridos en balacera

Dos muertos y tres heridos en balacera

Enlace copiado

Una balacera en medio de una carrera de cintas a caballo culminó con dos muertos y tres heridos, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán. Esto ocurrió el domingo por la tarde en el caserío El Nance, del cantón El Tigre, al norte de la cabecera departamental, cuando se realizaba la actividad ecuestre como parte de las fiestas patronales. Un grupo de hombres que se encontraba supuestamente ingiriendo bebidas alcohólicas comenzó a disparar.

“En este lugar se llevaban a cabo las fiestas patronales y se realizaba la carrera de cintas, y debido al exceso del alcohol se produjo una balacera, en donde resultaron dos personas sin vida y tres más, lesionados”, dijo una fuente de la PNC.

De acuerdo con la autoridad, en el lugar murieron Baudilio Arturo Alarcón López, de 28 años de edad; mientras que Víctor Arturo Salazar Castaneda, de 27 años, falleció cuando recibía atención en el Hospital Nacional Francisco Menéndez.

Los lesionados fueron identificados como Julio Alfredo Salazar Castaneda, de 18 años; Medardo Enrique Sandoval, de 58 años; y Darwin Balmore Guevara Guinea, de 21 años.

La Policía detalló que los ingresados en el centro de salud fueron lesionados con arma de fuego, su condición médica es estable y se encuentran bajo custodia.

Las autoridades explicaron que se está investigando cómo sucedieron los hechos y la participación de los sobrevivientes en el tiroteo; dependiendo de los resultados la Fiscalía podría acusarlos de homicidio tentado.

Asimismo, la PNC descartó que los involucrados en el incidente tengan alguna relación con las pandillas, y lo atribuyó a posibles rencillas personales.

“No hemos determinado quién inició el tiroteo y la participación de cada uno de los involucrados; sin embargo, la Fiscalía ya comentó que podría acusarlos de homicidio tentado en un primer momento”, señaló un oficial.

Lee también

Comentarios

Newsletter