Lo más visto

Más de El Salvador

Dos muertos y un lesionado en hecho confuso

Diego Vladimir Bonilla Solís, de 21 años, habría ocasionado el accidente de tránsito y luego asesinado a un hombre que intentó auxiliarlo.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Probable detonante.  Se presume que Bonilla Solís manejaba en estado de ebriedad, por lo que provocó el accidente. Sería acusado de homicidio doloso, homicidio culposo e intento de homicidio, informó la PNC.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Probable detonante. Se presume que Bonilla Solís manejaba en estado de ebriedad, por lo que provocó el accidente. Sería acusado de homicidio doloso, homicidio culposo e intento de homicidio, informó la PNC.

Enlace copiado

Dos hombres fallecidos y un lesionado fueron el resultado de un hecho confuso ocurrido ayer a las 2:45 de la madrugada en el kilómetro 42 de la carretera del Litoral, en las inmediaciones del cantón El Carmen, de San Pedro Masahuat, en La Paz. De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el vehículo placas P-787-241 volcó y cayó en la calzada de la carretera. Producto del percance falleció el copiloto, identificado como Enyerberg Nataniel Argueta Hernández, de 18 años de edad.

Luego del percance, dos personas se bajaron de un camión con el propósito de auxiliar a las víctimas, pero el conductor del carro accidentado, a quien la PNC identificó como Diego Vladimir Bonilla Solís, de 21 años, asesinó con arma de fuego al motorista y lesionó a su compañero.

Las primeras indagaciones señalan que Solís resultó ileso del accidente y se presume que iba ebrio. Después de cometer el crimen y dejar al acompañante muerto en el interior del automóvil, huyó del lugar.

“El conductor se dirigía de oriente a poniente a excesiva velocidad, según la forma en que quedó el carro. Puede ser que haya ido ebrio. El accidente y su estado (de ebriedad) posiblemente sean las causas por las que habría disparado contra quienes únicamente querían ayudar”, indicó una fuente de la División de Tránsito de la Policía.

Sin embargo, aclaró que respecto del homicidio agravado, serán el Departamento de Investigaciones de la Policía y de la Fiscalía los que determinarán lo ocurrido y si procede la orden de captura contra el “conductor asesino”, del cual se tuvo su identidad tras hallar sus documentos personales en el automóvil volcado.

El informe de la PNC agrega que a pocos metros de la escena encontraron el camión placas P-84-348 con el motor y las luces encendidas, en el que transportaban verduras desde Guatemala, el cual el motorista decidió aparcar al observar el vehículo volcado.

El acompañante del conductor del camión que recibió varios impactos de bala fue llevado al Hospital Nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca.

“Realmente es un hecho confuso el ocurrido, pero al conocer la versión de la persona que acompañaba al conductor que fue asesinado coincide con las causas y lo que habría ocasionado el móvil del homicidio doloso y el culposo, además del intento de homicidio”, sostuvo otra fuente de la PNC.

Lee también

Comentarios