Lo más visto

Dos mujeres asesinadas durante el sábado

Un hombre y su hijastro fueron asesinados entre el viernes por la noche y ayer en la madrugada en la calle principal al cementerio del cantón El Sunza, de Izalco.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Frederick Meza Violencia Soyapango, San Salvador   El cadáver de una mujer en la avenida El Bálsamo,  en la colonia Los Santos 1, en Soyapango. La víctima presentó varias lesiones que fueron hechas con arma blanca. La mujer, no identificada, fue estrangulada.

Foto de LA PRENSA/Frederick Meza Violencia Soyapango, San Salvador El cadáver de una mujer en la avenida El Bálsamo, en la colonia Los Santos 1, en Soyapango. La víctima presentó varias lesiones que fueron hechas con arma blanca. La mujer, no identificada, fue estrangulada.

Enlace copiado

Dos mujeres han sido asesinadas en menos de 24 horas, según reportó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

El primer hecho sucedió a las 11 de la mañana, en la vivienda de María Carmen Aldana, de 45 años, ubicada en el cantón Los Mangos, Armenia, Sonsonate.

La investigación preliminar señala que Aldana estaba en su casa hablando por teléfono cuando dos hombres con gorro pasamontaña ingresaron a la residencia. Le dispararon en varias ocasiones hasta matarla. La policía, hasta el momento, no confirma los motivos de la muerte violenta.

En el otro caso, la policía localizó ayer en la tarde el cadáver de una mujer, de aproximadamente 25 años, en la avenida El Bálsamo, en la colonia Los Santos 1, en Soyapango. La víctima, según las autoridades, fue estrangulada. Sin embargo, no brindaron la identidad de la mujer porque no portaba documentos.

Hasta el 12 de febrero, la PNC informó que ocurrieron 38 feminicidios. El año pasado, siempre en febrero, la cifra fue de 25 muertes.

Doble homicidio

Cristian Rolando Ábrego Valle, de 18 años de edad, y Vicente Lúe Rivera, de 45, hijastro y padrastro respectivamente, fueron asesinados entre el viernes por la noche y ayer en la madrugada en la calle principal al cementerio del cantón El Sunza, de Izalco, Sonsonate, informó la PNC.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), las primeras indagaciones dan cuenta de que ambos salieron de su vivienda a eso de las 7 de la noche, luego de haber recibido una llamada vía teléfono, pero una hora después los familiares habrían escuchado varios disparos.

Las autoridades manifestaron desconocer el móvil del doble crimen y descartaron la información relacionada con una supuesta privación de libertad.

“Por ahí hay una versión de que el muchacho probablemente se había incorporado a la pandilla 18 recientemente, pudiera ser eso. La otra cosa que se maneja es que habían tenido problemas con unos sujetos y que eso pudo haber sido el móvil, pero no tenemos el detalles de quiénes”, comentó un jefe policial.

Aumento 
 Hace cuatro días, El director de la Policía, Howard Cotto, confirmó  un aumento de homicidios en  lo que va de 2018. Según las estadísticas de la Policía, han ocurrido 494 asesinatos. Eso deja un aumento de 77 casos.

Lee también

Comentarios