Dos mujeres tras alcaldía de La Unión

Candidata PCN es hija de exdiputado Elizardo González. Candidata PDC buscó diputación en 2012.
Enlace copiado
Dos mujeres tras alcaldía de La Unión

Dos mujeres tras alcaldía de La Unión

Enlace copiado
Para las elecciones del próximo 1.º de marzo, los ciudadanos del municipio de La Unión tienen la opción de elegir a una mujer como la nueva alcaldesa de la ciudad puerto. Son dos mujeres las que compiten este año, entre otros candidatos, por la alcaldía de La Unión. Bajo la bandera del Partido Demócrata Cristiano (PDC) competirá la candidata Yanet de Macay; y por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Leydy González.

Ambas candidatas son cirujanas dentales de profesión y en la elecciones de 2012 también compitieron en la contienda política. Esta será la segunda vez que con la bandera del PCN Leydy González se enfrenta a una elección pública por ganar la municipalidad de La Unión. En 2012, con el apoyo de su padre, el exdiputado pecenista Elizardo González Lovo, buscó el voto de los ciudadanos.

“El interés sigue, quiero que mi municipio crezca tanto en lo económico como en lo social. Tengo el apoyo de todas las bases de mi partido político y hemos realizado un buen trabajo para que este año ganemos esta alcaldía”, dijo González.

La principal apuesta de González es suplir las necesidades básicas de los ciudadanos, a través de una gestión municipal “justa y efectiva”. “De una cosa estoy segura: vamos a llevar proyectos de agua potable a las comunidades que hasta el día de hoy no la tienen, para mejorar la salud y las condiciones de vida de ellos; y dependiendo de las necesidades que se tengan, así se va a ir trabajando”, agregó.

Mientras tanto, Yanet de Macay, candidata por el PDC, le apuesta a la equidad de género y desarrollo educativo del municipio. Entre las propuestas de la candidata pedecista está la creación de una escuela municipal, la construcción de una guardería en el centro de la ciudad y el mejoramiento de la que ya existe en la lotificación Cutuco.

Asimismo, el mejoramiento del mercado municipal y el del mariscos, como también la creación de un mercado para venta de artesanías y un comedor para adultos mayores.

“En el tema de los adolescentes, de los niños, es importante promover las becas para alumnos talentos que, simplemente por falta de dinero, no pueden seguir sus estudios”, agregó De Macay.

La aspirante comentó que lleva a seis mujeres más como compañeras dentro de su postulación de concejo municipal, esto como parte de una política de integración y de empoderamiento de las mujeres del PDC en la ciudad puerto.

En 2012 Yanet de Macay compitió por una curul en la Asamblea Legislativa con la bandera del Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Las dos mujeres son la apuesta del PDC y del PCN para gobernar el municipio cabecera de La Unión, entre los otros candidatos de los demás partidos políticos.

Tags:

  • leydy gonzalez
  • ruth macay
  • la union
  • alcaldesa
  • pcn
  • pdc
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter