Lo más visto

Más de El Salvador

Dos mujeres y un hombre condenados

Otro sospechoso de haber participado en crimen sigue prófugo.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena de dos mujeres y un hombre en el municipio de Santa Ana, que deberán pagar penas de prisión de entre siete y 20 años, por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado, en perjuicio de Carlos Mauricio Ramos Prieto y otra víctima con régimen de protección.

Los condenados fueron identificados como Ena del Carmen Pérez de Chiguila, de 41 años de edad; Nely Lorena Mejía Flores, de 44; y Wilner Edgardo Pineda Salazar, de 36.

El Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana, donde se realizó el juicio la semana pasada, los encontró culpables de los delitos que les imputó la Fiscalía e impuso una pena de 20 años de prisión para Pérez de Chiguila y siete años de cárcel para los otros dos imputados.

Ellos eran acusados de participar en la muerte de Ramos Prieto e intentar matar a otra mujer, el 23 de octubre de 2016 en el pasaje Tecana de la tercera etapa de la colonia Río Zarco, al norte de la ciudad de Santa Ana.

Según las investigaciones, los delitos fueron cometidos durante una discusión que la ahora testigo sostenía con un grupo de personas, entre ellas un individuo identificado únicamente como “el Chino”, quien es prófugo de la justicia.

Ramos Prieto intervino y, armado con un corvo, logró alejar a los atacantes de la mujer, pero después fue atacado por la espalda por “el Chino”.

Lee también

Comentarios