Lo más visto

Más de El Salvador

Dos nicas estafaron con billete de $20 a cajera

Padre e hijo fueron capturados junto a un taxista que los transportaba, minutos después de cometer el delito en Santiago de María.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Dos delitos.  Los delitos por los cuales serán acusados los dos nicaragüenses y el salvadoreño son los de agrupaciones ilícitas y estafa. Autoridad policial instó a víctimas a denunciar.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Dos delitos. Los delitos por los cuales serán acusados los dos nicaragüenses y el salvadoreño son los de agrupaciones ilícitas y estafa. Autoridad policial instó a víctimas a denunciar.

Enlace copiado

Un padre y su hijo, ambos de nacionalidad nicaragüense, fueron capturados el jueves por la tarde en el cantón Paso Gualache, del municipio de Tecapán, Usulután, luego de cometer una estafa a una empleada de un negocio de la ciudad de Santiago de María, en Usulután, según informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

El reporte señala que los detenidos fueron identificados como Orlando Miguel Matamoros, de 51 años, y su hijo Orlando Miguel Matamoros Sánchez, de 31. Ellos se transportaban en un taxi que era conducido por José Moisés García, de 35 años, quien es salvadoreño y residente en Soyapango, San Salvador, por lo que fue capturado por ser cómplice.

Un oficial de la PNC explicó que padre e hijo llegaron a un negocio en Santiago de María y con la excusa de cambiar un billete de denominación grande por otros de menor denominación lograron estafar a una de las cajeras.

 “Pedimos a las personas que si han sido víctimas, que denuncien ante las autoridades”.
Oficial de la PNC, sobre captura de nicaragüenses

“Estas personas utilizan varias estrategias, como la de que mientras uno está hablando con la cajera, el otro extrae mercadería. También utilizan la estrategia que ocurrió en este negocio, que piden cambiar un billete de $20 por billetes de $5 o que les den monedas de $1; la cajera se los cambia, pero ellos no le dan el billete que necesitan cambiar”, indicó un jefe policial.

Los dos hombres, según la PNC, se fueron del sector con el taxista, quien los estaba esperando, pero los encargados del negocio dieron aviso a las autoridades policiales, que lograron capturarlos en la carretera que conduce de Santiago de María hacia varios municipios, como Tecapán, donde fueron interceptados.

La fuente policial manifestó que en ese negocio de Santiago de María es segunda ocasión que cometen dicho delito, pero que es la primera vez que logran capturar a los delincuentes. Asimismo, no descarta que estén involucrados en otros hechos similares en diversos sectores del departamento usuluteco.

“En varios lugares se han dado este tipo de hechos, por lo que presumimos que son ellos los que los han cometido, ya que trabajan en conjunto”, señaló.

Incautaciones
A los detenidos les decomisaron el taxi en el que se conducían, teléfonos celulares y $100 en efectivo, de los cuales una parte sería de lo estafado en el negocio.

Lee también

Comentarios