Lo más visto

Dos niños ingresados en Bloom por golpiza

Fueron vapuleados cuando sujetos intentaron violar a su madre
Enlace copiado
Afectados.  Los dos niños se encuentran en la uci. Son los primeros dos casos del año, de este tipo, que registra el Bloom.

Afectados. Los dos niños se encuentran en la uci. Son los primeros dos casos del año, de este tipo, que registra el Bloom.

Dos niños ingresados en Bloom por golpiza

Dos niños ingresados en Bloom por golpiza

Enlace copiado
El Hospital de Niños Benjamín Bloom atendió el martes en la noche a dos hermanos, niños de cuatro y seis años, procedentes del Hospital de Usulután con hematoma epidural y edema cerebral, respectivamente.

La Policía Nacional Civil (PNC) afirmó que esto fue producto de una golpiza recibida mientras supuestos pandilleros ingresaron a su vivienda –en el cantón Los Talnetes del municipio de Mercedes Umaña– para tratar de robar y violar a su madre.

“Se les hizo su tomografía axial computarizada de cerebro, en el cual el niño más pequeño (de cuatro años) presentaba un hematoma epidural del lado izquierdo, por lo que se llevó a sala de operaciones a que se le realizara el drenaje del hematoma (una craneotomía)”, dijo el doctor Roberto Trejo, jefe de residentes de Cirugía del Bloom.

Al hacerle un tac al niño de seis años solamente presentó edema cerebral (inflamación de la corteza cerebral). Ambos están en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica y en estado delicado.

El doctor Trejo explicó que los menores de edad tienen múltiples golpes y laceraciones, por lo cual consideraba difícil determinar si habían sido vapuleados con diferentes objetos contundentes.

En el Bloom los están monitorizando de cerca para ver cómo reaccionan a los medicamentos que les están aplicando: antiedema cerebral, soporte ventilatorio y antibióticos. Autoridades del hospital confirmaron que estos son los primeros dos casos de golpizas del año que se atienden.

Pesquisas

Un agente de la PNC señaló que los menores de edad resultaron lesionados luego que los hombres los agredieran junto con su abuela; después le dijeron a la mujer de 24 años que si no accedía a tener relaciones sexuales con ellos, matarían a sus familiares.

Según el relato, los hombres comenzaron a desnudar a la mujer, pero se defendió con un objeto (al parecer una plancha de pelo) y luego llegó otro familiar y la defendió del ataque, por lo que se no se consumó la violación.

Fuentes policiales dijeron que los agresores residen en dicho sector y esperan poder capturarlos en las próximas horas. De ser capturados, los supuestos pandilleros serán acusados de los delitos de lesiones e intento de violación.

Tags:

  • niños
  • hospital Bloom
  • paliza
  • PNC
  • Talnetes
  • pandilleros

Lee también

Comentarios