Lo más visto

Más de El Salvador

Ya son diez osamentas humanas encontradas en cementerio clandestino en La Paz

En el cementerio clandestino en San Luis Talpa (La Paz), pandilleros habrían enterrado un aproximado de entre 15 a 30 personas.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Habría decenas de víctimas.  El director de la Policía, Howard Cotto, ha dicho que en el lugar puede haber hasta 30 personas enterradas.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Habría decenas de víctimas. El director de la Policía, Howard Cotto, ha dicho que en el lugar puede haber hasta 30 personas enterradas.

Enlace copiado

Otras dos osamentas humanas fueron localizadas ayer por la mañana en el cementerio clandestino encontrado en la lotificación Santa Clara, del cantón Talcualuya, del municipio de San Luis Talpa, en La Paz. Con este nuevo hallazgo, suman 10 las osamentas encontradas en el lugar, donde pandilleros, según las autoridades, habrían enterrado al menos a 15 personas.

La búsqueda de cadáveres inició la primera semana de enero y desde esa fecha el criminalista forense de la Fiscalía General de la República (FGR), Israel Ticas, se mantiene a cargo de las excavaciones y de las recuperaciones de los restos humanos con apoyo de personal de la Unidad Antihomicidios de la misma institución y de la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las osamentas, según el perito, han sido localizadas en un área de cerca de 100 metros de la ribera del río Comalapa, con la implementación de técnicas de búsqueda de arqueología forense, ya que la vegetación y el suelo han cambiado desde que las víctimas fueron inhumadas. Todos los enterramientos datan de hace dos o tres años, por lo que los cadáveres encontrados están osificados.

Al inicio de las excavaciones Ticas expresó que las tumbas podrían encontrarse en varios sectores, en un área de 7 kilómetros de ancho por 5 kilómetros de largo.

Según fuentes fiscales, todas las osamentas han sido trasladadas al Instituto de Medicina Legal (ILM) de San Vicente para su respectiva identificación a través de pruebas de ADN, que son comparadas con las de personas que tienen familiares desaparecidos.

Las investigaciones de los homicidios de las personas que fueron sepultadas en este cementerio clandestino están a cargo de unidades especializadas.

Tags:

  • La Paz
  • Cementerio Clandestino
  • San Luis Talpa

Lee también

Comentarios