Lo más visto

Más de El Salvador

Dos pandilleros fallecidos al enfrentar a PNC

Autoridades fueron alertadas de la presencia de un grupo de pandilleros en un mesón.
Enlace copiado
Dos pandilleros fallecidos al enfrentar a PNC

Dos pandilleros fallecidos al enfrentar a PNC

Enlace copiado

Un grupo de pandilleros que se encontraban reunidos en un mesón del barrio La Otra Banda, del municipio de Izalco, en Sonsonate, se enfrentaron a balazos el pasado miércoles por la noche con personal de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC). Durante el enfrentamiento murieron dos de los pandilleros.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el lugar del hecho se incautaron dos pistola 38 milímetros, con las que los delincuentes habrían disparado contra los agentes policiales.

Hasta ayer los pandilleros muertos no habían sido identificados ya que no tenían documentos personales y nadie de la zona los reconoció, por lo que fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de Sonsonate como desconocidos.

De acuerdo con la policía, recibieron información sobre la presencia de pandilleros armados en el mesón, por lo que a las 10 de la noche llegaron a la zona de la unidad de salud de Izalco dos unidades de la STO para rodear la vivienda donde estaban ocho pandilleros.

Según la PNC, los sujetos, al darse cuenta de la presencia de los agentes, comenzaron a dispararles y se originó el enfrentamiento en el que murieron los dos pandilleros, y varios de sus cómplices lograron escapar.

Según la policía, el cuarto donde los individuos estaban reunidos pertenece a un pariente de uno de los delincuentes y en el lugar frecuentemente planifican actividades ilícitas.

La policía detalló que fueron alertados sobre que uno de los pandilleros que se encontraban en el lugar era el apodado “el Triste”, considerado como uno de los más buscados del departamento y que operaba antes en el municipio de Caluco, Sonsonate.

Según el reporte, este delincuente, que es buscado por varios delitos, andaba custodiado por otros siete individuos y logró escapar durante el enfrentamiento.

Aunque los cadáveres de los dos fallecidos no fueron identificados, la PNC dijo que ambos tenían tatuajes alusivos a una pandilla que opera en Izalco y Caluco.

Las autoridades cerraron la calle principal que de la iglesia Dolores conecta con el balneario Atecozol, mientras se realizaba el procedimiento de inspección de la escena.

Otras unidades de la PNC rastrearon el lugar en busca de los pandilleros que escaparon, pero no les fue posible ubicarlos.

El levantamiento de los cadáveres terminó ayer a las 2 de la madrugada.

Lee también

Comentarios