Dos pandilleros fueron asesinados en C. Batres

En Sonsonate, la policía reportó el asesinato de un hombre con arma blanca
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután reportó el homicidio de dos hombres en el municipio de Concepción Batres el miércoles por la noche.

El reporte policial indicó que el crimen ocurrió en la calle principal del caserío Cococica del cantón Anchila. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Mario Parada Bernal y Jorge Alberto Álvarez, ambos de 27 años y residentes en dicho sector.

La policía expresó que el crimen ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche cuando Álvarez y Parada se conducían a pie en la zona y fueron atacados con armas blancas y de fuego.

Antonio Sorto, jefe de la Unidad de Investigaciones de la PNC, explicó que junto a las víctimas iba otra persona que salió ilesa del incidente pero que no ha sido localizada.

Sorto dijo que Parada Bernal falleció en el lugar, mientras que Álvarez intentó huir por lo que su cadáver fue encontrado en medio de unos cañales a unos 200 metros de donde fueron emboscados.

El jefe policial declaró que los implicados en el doble homicidio se transportaban a bordo de un vehículo blanco tipo sedán que fue abandonado luego de impactarse en un poste del tendido eléctrico a pocas cuadras de donde ocurrió el incidente.

El investigador confirmó que el dueño del vehículo reside en San Miguel pero no determinó si tenía reporte de robo.

De acuerdo con registros policiales, los dos hombres tienen antecedentes penales por agrupaciones ilícitas y portación ilegal de arma de fuego.

La policía indicó que hubo poca colaboración de los vecinos del sector de donde ocurrió el incidente pero realizarán entrevistas para poder encontrar a los supuestos responsables.

“Aún no se tiene claro el móvil pero los fallecidos eran pandilleros, así que las rencillas entre pandillas podría ser la causa del crimen. Se está en la etapa de la investigación, pero esperamos resolver el caso pronto”, aseguró el investigador.

En Sonsonate, la policía reportó el homicidio de Américo Salvador Oporto Tobar, de 32 años, residente de la lotificación Santa María El Carmen del cantón El Guayabo, en Nahulingo.

El cadáver fue encontrado a la orilla de una acequia que linda con el terreno de una casa abandonada de esa lotificación.

Los investigadores de la policía informaron que el hombre fue muerto con arma blanca, presentaba una herida en el cuello.

La policía sospecha que los responsables de matar a Oporto fueron miembros de una pandilla que opera en el lugar.

Tags:

  • doble homicidio
  • Concepción Batres
  • Usulután
  • asesinato

Lee también

Comentarios

Newsletter