Lo más visto

Dos pandilleros fueron capturados por crimen

Se les acusa de haber asesinado a un joven, al parecer por residir en una zona donde delinque una pandilla contraria.
Enlace copiado
Acusados.  Gerson Javier Henríquez Salazar y José Eduardo Ramírez Valdez, fueron detenidos en la colonia Las Colinas, en Armenia.

Acusados. Gerson Javier Henríquez Salazar y José Eduardo Ramírez Valdez, fueron detenidos en la colonia Las Colinas, en Armenia.

Enlace copiado

Investigadores y agentes de la Subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC), de Sonsonate, recapturaron a dos pandilleros a quienes se les vincula con un homicidio ocurrido el 30 de agosto pasado, en el barrio Santa Teresa de la ciudad de Armenia. Los detenidos fueron identificados como José Eduardo Ramírez Valdez, de 18 años; y Gerson Javier Henríquez Salazar, de 22; ambos pertenecientes a una estructura criminal que delinque en la colonia Los Angeles,de la referida localidad.

Las detenciones fueron realizadas en la colonia Las Colinas, siempre en Armenia, cuando las unidades realizaron un operativo de intervención rápida.

Los dos pandilleros ya habían estado detenidos por el delito de resistencia. Según las investigaciones, estos sujetos junto a otros delincuentes de la misma estructura, interceptaron a la víctima la tarde del 30 de agosto en una de las calles del citado barrio y lo asesinaron con arma de fuego.

La víctima identificada como Carlos Abraham Lazo Pinto quedó tirado en la calle. Los investigadores no detallaron los motivos del homicidio, aunque dijeron que se sospecha que los criminales ultimaron a la persona por residir en una zona donde delinque una pandilla contraria a la de ellos.

Los sujetos fueron capturados con órdenes de arresto emitidas por la oficina fiscal de Sonsonate. Tras su detención, los dos pandilleros fueron llevados a las bartolinas del Sistema de Emergencias 911 de la Policía de Sonsonate, lugar donde fueron presentados a los medios de comunicación.

Ambos enfrentarán la audiencia inicial en su contra, la próxima semana, en el Juzgado de Paz de Armenia.

La Policía afirmó que mientras los dos pandilleros estuvieron detenidos por el delito de resistencia, se intensificaron las investigaciones y se determinó la participación de ambos en el homicidio de Lazo Pinto.

La policía no descarta que los dos detenidos estén involucrados en otros homicidios ocurridos en varias colonias de la ciudad de Armenia.

La PNC señaló que en varias colonias de la ciudad de Armenia, como la San Damián, Divina Providencia, Los Ángeles y Las Colinas, hay presencia de estructuras de pandilla, por lo que en los próximos días se tiene previsto realizar operativos en distintos sitios.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines