Lo más visto

Dos pandilleros mueren por atacar a PNC en Quezaltepeque

La Policía dijo que otros cuatro miembros de la MS-13 huyeron.
Enlace copiado
Enlace copiado

Dos pandilleros murieron ayer por la mañana tras un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Platanillos, del Municipio de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, según informaron las autoridades de Seguridad Pública.

De acuerdo con la versión oficial, una llamada al Sistema de Emergencias 911 les advirtió de la presencia de pandilleros en una casa del cantón Platanillos.

El tiroteo ocurrió, de acuerdo con la PNC, cuando unos agentes llegaron al lugar a patrullar la zona para verificar la denuncia ciudadana.

Tras unos minutos, escucharon música fuerte en una de las casas, pero cuando se acercaron, varios pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) echaron a correr, por lo que les ordenaron mantenerse quietos; pero en lugar de obedecer, los pandilleros dispararon contra los policías.

El parte policial da cuenta que tras la respuesta de los agentes, dos de los hombres que los atacaron quedaron muertos en la vivienda.

La versión de las autoridades asegura que ambos tenían armas de fuego cerca, por lo que presumen que fueron utilizadas para dispararles.

La policía dijo que encontró dos pistolas calibre 9 milímetros.

Un agente que participó del tiroteo dijo que unos seis pandilleros fueron los que se encontraban en la vivienda, por lo que cuatro de ellos lograron escapar.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines