Lo más visto

Dos pandilleros muertos al atacar a Policía Rural

La PNC incautó dos pistolas usadas por los delincuentes, una 9 milímetros y otra 3.80.
Enlace copiado
Dos pandilleros muertos al atacar a Policía Rural

Dos pandilleros muertos al atacar a Policía Rural

Enlace copiado

Una patrulla de la Policía Rural (PR) fue atacada por un grupo de miembros de grupos terroristas. Dos pandilleros resultaron muertos y fueron identificados como Álvaro Jónathan Méndez Sixco, de 16 años, y Carlos Daniel Flores Portillo, de 19, integrantes de una estructura criminal del caserío Los Navas, del cantón El Guayabo, del municipio de Armenia, en Sonsonate.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el domingo en la tarde se informó a la autoridad de que en una cancha de fútbol de dicho cantón se encontraba un grupo de hombres armados.

Una patrulla de la PR fue enviada al lugar; al llegar al sector, se inició un tiroteo por parte de los delincuentes y los agentes respondieron. De esa balacera dos pandilleros resultaron muertos. A las víctimas les encontraron pistolas calibre 9 milímetros y 3.80. Según la policía, otros de los atacantes lograron escapar entre la zona boscosa del cantón.

La PNC agregó en su informe que desde hace días se conocía de la presencia de los pandilleros que llegaban portando armas de fuego. Luego de ser alertados el domingo sobre la presencia de los desconocidos, la policía envió dos vehículos con elementos con el plan de rodear al grupo.

Pero uno de los carros fue detectado por los delincuentes, quienes abrieron fuego contra los policías y se generó un enfrentamiento.

De acuerdo con la autoridad, hay sospechas de que la reunión de los pandilleros era para planificar hechos delictivos, pero fueron sorprendidos por los elementos de la Rural. Personal del Laboratorio Científico de la Policía llegó al sitio del tiroteo, que es de difícil acceso, y procedió a levantar los cadáveres, casquillos y las armas encontradas a los delincuentes.

El procesamiento de la escena fue realizado el domingo durante la noche, y los cadáveres fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de Sonsonate.

Las autoridades policiales creen que con la muerte de Méndez Sixco y Flores Portillo los hechos delincuenciales cometidos por la estructura criminal disminuirán en el cantón El Guayabo.

Lee también

Comentarios