Lo más visto

Dos pandilleros muertos en presunto enfrentamiento con PNC

Con estos suman al menos tres los pandilleros "más buscados" que han muerto en situaciones similares este fin de semana. El sábado fue asesinado Chente Cabra en San Pedro Perulapán.
Enlace copiado
Dos pandilleros muertos en presunto enfrentamiento con PNC

Dos pandilleros muertos en presunto enfrentamiento con PNC

Enlace copiado
Dos pandilleros murieron como consecuencia de un presunto enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional Civil en el cantón Joya Grande, de Apopa. La PNC identificó a las víctimas como Julio César Lovo Hernández y Nelson Arnoldo Rivera, quienes estaban en la lista de los 100 más Buscados de la institución. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en"><p lang="es" dir="ltr">Fallecen sujetos reclamados  en  intercambio de disparos  en Ctón Joya Galana, Colónia San Andres de J/Apópa. SS. <a href="https://t.co/cOWn2MIjTu">pic.twitter.com/cOWn2MIjTu</a></p>&mdash; PNC El Salvador (@PNC_SV) <a href="https://twitter.com/PNC_SV/status/767361000601366528">August 21, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 
Con estos suman al menos tres los pandilleros "más buscados" que han muerto en situaciones similares este fin de semana. El sábado, Candelario Vivas murió en manos de agentes de la Policía en el municipio de San Pedro Perulapán.
 
Según el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, Vivas "tenía orden judicial por varios homicidios, incluyendo un triple donde falleció una niña de 6 años" perpetrado a finales de julio del 2015. El pandillero era conocido por su apodo "Chente Cabra", de quien se habló ampliamente en este reportaje
 
De acuerdo a cifras oficiales a las que Acan-Efe tuvo acceso, el número de pandilleros muertos en tiroteos con la Policía se incrementó en más de un 9,800 % en los últimos seis años.
 
Entre enero y junio de 2011 los miembros de pandillas caídos en reyertas con las autoridades fueron 3, mientras que en el mismo lapso de 2016 la cifra escaló hasta los 298.
 
A inicios de julio, el fiscal general, Douglas Meléndez, llamó la atención al Gobierno por el incremento y lo llamó a que "no se esté convirtiendo a El Salvador en el viejo oeste".

Anoche, por otro lado, se reportó el asesinato de una persona en el cantón La Lima, de Huizúcar, La Libertad. Según la Fiscalía General de la República, la persona muerta era un pandillero.  


Tags:

  • apopa
  • violencia
  • enfrentamiento
  • pandillas
  • pnc

Lee también

Comentarios