Lo más visto

Más de El Salvador

Dos pandilleros muertos en tiroteo

Se enfrentaron con personal de áreas especializadas de la PNC en la zona rural del municipio de Jucuarán.
Enlace copiado
Guarida. Un grupo de pandilleros fue sorprendido por la Policía en  su escondite.

Guarida. Un grupo de pandilleros fue sorprendido por la Policía en su escondite.

Enlace copiado

Dos pandilleros identificados como Carlos Ernesto Hernández Trejo, de 21 años, y Geovanni Alexander Franco Hernández, de 19, murieron el miércoles anterior tras de un enfrentamiento armado con agentes policiales en el caserío el Izotal, del cantón El Almendro, Jucuarán, en el departamento de Usulután.

Según el reporte oficial, elementos de unidades especiales de la Policía realizaban un patrullaje en la zona y encontraron un escondite de pandilleros, donde detectaron la presencia de al menos cinco sujetos que al momento de observar a los agentes policiales los atacaron con armas de fuego para intentar huir, pero los policías se defendieron y dispararon contra ellos, muriendo dos de los delicuentes. El resto se dio a la fuga.

"Personal de áreas especializadas se encontraron con un campamento que tenían establecido los delincuentes, quienes optaron por disparar al observar la presencia policial, originándose una agresión ilegítima con defensa del personal policial resultando dos delincuentes fallecidos" indicó el oficial de servicio de la PNC. Señaló a los dos fallecidos y al resto de delincuentes como los responsables de cometer ilícitos en el municipio.

"Estos sujetos eran miembros activos de una organización delincuencial la cual se dedica a amedrentar, extorsionar y cometer todo tipo de delitos en la zona" añadió el oficial. Detalló, que en el lugar se incautaron tres armas de fuego con las que fueron agredidos los efectivos policiales, una larga y dos cortas; además de prendas de vestir y utensilios de cocina que usaban los pandilleros para preparar alimentos.

Tags:

  • Usulután
  • dos
  • pandilleros
  • muertos
  • tiroteo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines