Dos pandilleros muertos tras enfrentar a policías

Los hechos ocurrieron en los municipios de Santa María y Jiquilisco. Tres sujetos fueron arrestados.
Enlace copiado
Enlace copiado

Dos supuestos pandilleros murieron el miércoles anterior en distintos lugares del departamento de Usulután tras enfrentamientos armados con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Según el reporte de las autoridades, el primero de los hechos ocurrió en el cantón San Marcos Lempa del municipio de Jiquilisco, cuando un grupo de pandilleros estaba reunido en el sector y al observar la presencia de un grupo de policías comenzó a dispararles. Los agentes también sacaron sus armas y se originó un tiroteo.

Un oficial de la PNC indicó que en el hecho resultó lesionado Denis Guadalupe Ramírez, de 17 años, quien fue trasladado en una patrulla policial al Hospital Nacional de Jiquilisco, pero por la gravedad de su estado fue remitido hacia el Hospital Nacional San de Dios de San Miguel.

De acuerdo con la información, en el trayecto, las condiciones de salud del menor empeoraron por lo que fue trasladado al Hospital San Pedro de Usulután, pero murió cuando era atendido por los médicos.

Asimismo, la Policía detalló que tras el enfrentamiento fueron capturados tres supuestos pandilleros identificados como: Carlos Armando Rodríguez, Byron Trejo Vigil y Ernesto Alfonso Henríquez, de quienes dijeron eran mayores de edad.

A ellos la Policía les decomisó una pistola y un revólver, con la cual habrían atacado a los agentes policiales.

Mientras que en la colonia San Carlos n.º 2 del municipio de Santa María, el miércoles aproximadamente a las 9 de la noche ocurrió otro enfrentamiento en donde murió un supuesto pandillero que no fue identificado, ya que no portaba documentos.

La PNC indicó que al menos otros tres pandilleros participaron en el hecho, pero no hubo detenidos.

Lee también

Comentarios

Newsletter