Lo más visto

Dos pandilleros muertos y dos policías heridos en tiroteo

Se realizaba un operativo con la participación de grupos especializados y 30 soldados.
Enlace copiado
En operativoEl Jalacatal, San Miguel  Uno de los fallecidos tenía orden de captura administrativa y aparentemente abrió fuego contra los policías que llegaron a detenerlo, junto a un pariente que falleció. Ambos tenían armas de fuego en su poder.

En operativoEl Jalacatal, San Miguel Uno de los fallecidos tenía orden de captura administrativa y aparentemente abrió fuego contra los policías que llegaron a detenerlo, junto a un pariente que falleció. Ambos tenían armas de fuego en su poder.

Dos pandilleros muertos y dos policías heridos en tiroteo

Dos pandilleros muertos y dos policías heridos en tiroteo

Enlace copiado
Dos miembros de grupos terroristas muertos y dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lesionados fue el resultado de un enfrentamiento armado ocurrido ayer por la madrugada en el cantón El Jalacatal, del municipio de San Miguel, en medio de un operativo que tenía como objetivo capturar a 15 personas vinculadas con un homicidio.

Los fallecidos fueron identificados como Jónathan Alexánder Chávez y Selvín Quintanilla Argueta, quienes habrían disparado contra dos agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP). Mientras que dos agentes resultaron con lesiones de bala en las piernas, por lo que fueron llevados a un centro médico para recibir asistencia.

Según el jefe de Operaciones de la delegación de la PNC de San Miguel, Dagoberto Marroquín, el tiroteo ocurrió durante un procedimiento para hacer efectivas órdenes de captura contra pandilleros por su participación en la muerte de uno de sus compañeros.

“El problema es que en una de las viviendas donde se incursionó con orden de allanamiento había dos sujetos armados que abren fuego contra uno de nuestros equipos de reacción del GRP. Como resultado hay dos de ellos lesionados de bala y lógicamente hubo una respuesta dejando como resultado dos personas fallecidas”, explicó Marroquín.

El operativo se realizó con el despliegue en el que participaron alrededor de 40 policías y 30 soldados, y se logró capturar a siete adultos y un menor de edad.

En otro hecho, ocurrido el jueves por la noche en el caserío Las Lomitas del cantón San José, de Quelepa, Baiman Ademir Machuca, de 26 años, murió tras enfrentarse con agentes de la FES que realizaban un operativo en la zona.

La policía asegura que Machuca andaba junto a un grupo de presuntos pandilleros y al momento de encontrarse con los agentes disparó contra ellos, quienes a su vez respondieron el ataque y lo mataron.

Mientras que Dennis David Rubio, de 20 años, fue asesinado ayer en horas de la tarde en el lugar conocido como la poza El Burro, del cantón Cedros, jurisdicción de Anamorós, La Unión. Según la policía, Rubio había llegado a bañarse junto a otras personas cuando fue atacado por varios sujetos que llegaron cubiertos de sus rostros y se dirigieron a él.

Tags:

Lee también

Comentarios