Loading...

Hallan en Santa Ana cadáveres de dos hombres que fueron privados de libertad el lunes

Se conoció víctimas regresaban de San Salvador, y que el último conocimiento sobre ellos fue a través de un mensaje de texto donde informaron que se encontraban a la altura del municipio de El Congo, pero luego dejaron que contestar llamadas y mensajes a sus familiares.

Enlace copiado
Dos personas asesinadas en el cantón Flor Amarilla, de Santa Ana. Foto de LA PRENSA/Julio Umaña

Dos personas asesinadas en el cantón Flor Amarilla, de Santa Ana. Foto de LA PRENSA/Julio Umaña

Enlace copiado

Los cuerpos sin vida de Miguel Ángel Díaz López, de 27 años y Denis Vladimir Ramírez Orantes fueron encontrados en horas de la mañana del martes en una calle entre cafetales situada en el cantón Flor Amarilla Arriba de Santa Ana, en las cercanías del cementerio municipal conocido como El Guayabo.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego, sin especificar el calibre. Señalaron que el cadáver de Díaz López se encontraba a un costado de un vehículo P 867-407, donde se transportaban, mientras que el cuerpo de Ramírez Orantes fue encontrado a 40 metros de distancia.

Las autoridades dijeron que fueron alertadas del doble homicidio a las 6:00 de la mañana, por lo que presumen que el crimen fue cometido en horas de la madrugada. Añadieron que la zona es controlada por la pandilla 18, y que las víctimas habrían sido privadas de libertad desde el lunes.

Se conoció que las víctimas regresaban de San Salvador, y que el último conocimiento sobre ellos fue a través de un mensaje de texto donde informaron que se encontraban a la altura del municipio de El Congo, pero luego dejaron que contestar llamadas y mensajes a sus familiares.

“Vamos a seguir una línea de investigación para determinar qué tipo de personas eran y las causas por las que fueron asesinadas, si fueron traídas hasta acá con engaños. Por el momento se sabe que no son de esta zona”, comentó una fuente policial.

Uno de las víctimas era propietario del vehículo donde se conducían. Éste además era propietario de un taller automotriz, y de manera extraoficial se supo que semanas atrás había adquirido un arma de fuego.

La PNC no quiso revelar detalles sobre el posible móvil del crimen. 

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la zona y montaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero hasta el cierre de esta nota se reportaban capturas. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines