Lo más visto

Más de El Salvador

Dos personas fallecidas en trágico accidente

Hubo cuatro personas lesionadas, entre ellas, la hija de los fallecidos. Los percances viales de ayer, además, generaron seria congestión en las carreteras donde sucedieron.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos personas fallecieron en un aparatoso percance vial y cuatro más resultaron con lesiones serías, cuando un automóvil se estrelló contra un árbol a la altura del kilómetro 21, de la carretera panamericana que conduce de Nejapa a Quezaltepeque.

Según confirmaron fuentes de la Policía de Tránsito que asistieron el hecho, los fallecidos son Yamileth Rodríguez Bustamante, de 24 años, y Diego Beltrán Hernández, de 25, ellos eran padres de Anayeli Rodríguez, de cinco años, quien resultó con lesiones y fue trasladada a un centro de salud.

Otras tres personas más resultaron con lesiones: José Julio Rodríguez, de 45 años; Gerson Enrique Bustamante, de 20; Melvin Alexánder Rodríguez, de 18. El primero era el conductor del vehículo y todos eran familiares.

Según datos de las autoridades, el automóvil era conducido con exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control.

Voceros de Comandos de Salvamento que asistieron a los lesionados aseguran que debido al impacto el auto, quedó severamente dañado y causó que las personas quedaran atrapadas.

Para liberar a los lesionados fue necesaria maquinaria hidráulica, según Comandos.

El hecho causó una congestión vial grave en ambos sentidos de la carretera.

Las muertes de Rodríguez y Beltrán se suman a las 390 que el Viceministerio de Transporte tenía registradas entre el 1.° de enero y el 19 de abril de este año. Los fallecidos en percances viales de este año ya superan en 22 a los de 2016 para el mismo período.

En lo que sí reporta un descenso el VMT es en el recuento de lesionados. Este año suman 2,948 y el año pasado se contabilizaban 2,997, para una diferencia de 49.

Más percances

Los que van en aumento son los accidentes. Hay 87 más que en 2016, cuando entre enero y abril eran 6,471 y este año van 6,558 y la causa principal de estos es la distracción del conductor.

Las otras cuatro causas principales son invadir el carril contrario (al sobrepasar), no respetar las señales de prioridad, no guardar la distancia reglamentaria y la velocidad inadecuada.

El conducir en estado de ebriedad se ubica hasta en la octava causa de percances.

Ayer, también, el caos vial reinó en la avenida Jeresalén, cuando una grúa chocó con un automóvil y el atasco se originó de sur a norte, desde la residencia presidencial a más de la mitad de la Jerusalén.

Para resolver la congestión, miembros de la Policía hicieron que los automovilistas se regresaran en sentido contrario y salieran al carril sur a norte por un espacio creado donde se había movido un separador.

Para el control vial y tratar de prevenir los percances de tránsito, el VMT y la Policía implementaron el plan Cero Tolerancia, pero no ha tenido los resultados esperados si a muertes y accidentes se refiere.

Este año la PNC ha impuesto 126,593 esquelas a diferentes tipos de conductores, las que equivalen a $3,930,623.71.
 
 

Lee también

Comentarios